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Guía Fundamental para Reducir el Abandono de Shopping Carts en tu tienda de E-commerce

Ann Pichestapong
|
Jesús Gil
|
April 19, 2019
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¡Has llegado al lugar indicado! Hemos preparado una guía completa, para ayudarte a reducir el abandono de shopping carts, en tu tienda de comercio electrónico, y así recapturar un importante número de ventas. Antes de empezar necesitas entender, el porqué las personas abandonan tu sitio web, sin realizar siquiera una compra.

 

Porque las personas abandonan los shopping carts

Existen muchas razones por las cuales los compradores online, abandonan sus shopping carts. Pese a que cada negocio de e-commerce tiene una audiencia distinta, las razones son típicamente las mismas. Los compradores abandonan frecuentemente sus shopping carts por:

 

  • Costos adicionales inesperados, como el costo de envió o los impuestos de ventas
  • La necesidad de crear una cuenta, para poder completar una compra
  • Un largo y complicado proceso de compra
  • Errores en el sitio web
  • Falta de confianza
  • Retorno o póliza de reembolso insatisfactorios
  • Falta de métodos de pago

 

Nuestra guía te ayudara a resolver estos problemas, y  reducir la tasa de abandono en tu tienda online. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer, para que tus clientes completen sus compras con mayor frecuencia, e incrementar los ingresos tu negocio.

 

Reduce el impacto por el precio

 

Como se menciono en la sección anterior, una de las razones más comunes, por la que los compradores tienden al abandono de sus carritos, son por los costos adicionales inesperados. Estos incluyen, costos de envío, impuestos de ventas, impuestos de importación, o cualquier otro tipo de costo adicional, distinto al precio de venta publicado en tu sitio web.

 

Para lidiar con este inconveniente, trata de ser franco acerca de los costos adicionales, asociados al proceso de compras en tu negocio. Si ofreces una tasa de envío fija, asegúrate de colocarlo en las páginas de tu producto. Si el costo de envío varía de acuerdo al destino, incluye un link a una calculadora de costos, en las páginas de tu producto.

 

Ofrece envíos gratuitos

 

Otra forma de lidiar, con esa conmoción producto de los costos de envío, es ofreciendo un envío gratuito. Dependiendo de tu margen de ganancia, puedes ofrecer envíos gratuitos, ya sea para todas tus órdenes, o tan solo para aquellas que excedan de un cierto valor (por ej. $100)    

El envío gratuito puede ser un punto de venta significativo para tus compradores, y con frecuencia esta suele ser la razón, por la cual tus clientes decidan comprarte a ti, y no a tu competencia.

 

Habilita el proceso de pago para tus visitantes

 

Los compradores son perezosos, y por lo general quieren hacer sus compras con el menor esfuerzo posible. El forzarlos a crear una cuenta para la realización de un pago, con frecuencia provocara que estos abandonen tu sitio web. Por tal razón, necesitas hacer que el proceso de pago, sea lo más rápido y fácil posible. Una forma de hacer esto es habilitar a tus invitados, para que estos puedan realizar compras,  sin tener que crear una cuenta en tu sitio web.

Una vez que un cliente complete su compra, puedes pedirle que cree una cuenta, y así comparta información adicional, que pudiera serte muy útil más adelante.

   

 

Utiliza persistent shopping carts

 

Los compradores tienden a comparar productos y precios, en diferentes tiendasonline. Estos suelen visitar docenas de tiendas de e-commerce, buscando un producto específico que les gustaría comprar. Este proceso puede durar días, lo que significa que estos pudieran visitar tu sitio web, una gran cantidad de veces, antes de tomar su decisión de compras final.

 

Es esencial que utilices persistent shopping carts, que mantenga tus productos en los carritos de tus clientes, incluso si estos dejan tu sitio web. Permitiéndoles completar sus compras de forma sencilla, si estos decidieran regresar luego a tu tienda online.

 

Envía emails por shopping carts abandonados

 

Para recapturar tantos shopping carts como sea posible, asegúrate de solicitar las direcciones de email de tus clientes, antes de que estos realicen una compra.De este modo podrás enviarles mensajes vía email, recordándoles los shopping carts que dejaron abandonados, y aumentar así las probabilidades, de que estos regresen a completar su compra.

Con DataCue, podrás enviar recordatorios personalizados vía email a tus clientes. Puesto que DataCue recopila datos,acerca de los productos que tus visitantes buscan en tu sitio web. DataCue puede enviar incluso recomendaciones personalizadas de tus productos, aún si tus clientes no han añadido alguno a sus shopping carts-

 

El mejor momento para enviar el primer recordatorio, es en el instante en que el comprador haya salido de tu sitio web. Si este no se convierte luego del primer email, puedes enviarle uno o dos emails adicionales, dentro de las siguientes 48 horas.

 

Utiliza la Escasez

 

La escasez puede ser un gran motivador, cuando de compras online se trata. Para crear una sensación de escasez, considera mostrar el número de artículos restantes en tu stock, en las páginas de tu producto. Y para obtener un efecto aun más poderoso, combina la escasez con la urgencia, Creando ya sea ventas dentro un horario restringido, ofertas, o descuentos en productos específicos en tu sitio web.

 

Para algunos clientes, esto podría generar MOFO -Fear of Missing Out- (Temor a Desaprovechar algo), aumentando las probabilidadesde que estos completen su compra, lo más pronto posible.

 

Puedes usar las Notificaciones de DataCue, para avisarles a tus clientes acerca de nuevos productos, artículos cuyo stock se esté agotando, o aquellos que se encuentren en oferta. Todas las notificaciones enviadas al cliente deben estar personalizadas, en base a su historial de búsqueda, registrado en tu sitio web.

 

Ofrece garantías tipo money-back

 

El ganar la confianza de tus clientes hoy en día, puede ser una tarea extremadamente difícil. A los clientes les preocupa realizar compras en sitios web desconocidos, y por lo general temen usar sus tarjetas de crédito online. Por lo cual pudieras mostrar algunas opciones de seguros, que incrementen la confianza de tus clientes en tu negocio.

 

Tal vez la opción de seguro más efectiva que pudieras ofrecer, es una garantía tipo no-questions-asked money-back. Este tipo de garantía hará que tus clientes se sientan seguros, a la hora de hacer una compra en tu sitio web.

 

Si tu margen de ganancias te dificulta ofrecer este tipo de garantía. Pudieras idearte una póliza de retorno o reembolso distinta, que aun les brinde beneficios a tus clientes, y de este modo mejore las probabilidades, de que estos compren en tu sitio web.

 

Utiliza exit-intent popups

 

Los exit-intent popups ó popups de intención de salida, son mostrados cuando tus visitantes intentan salir de tu sitio web. Estos pueden ser muy efectivos para mantener a los compradores en tu página, hasta que estos hayan completado su compra. Especialmente cuando esta se combina, con algún tipo de descuento ofrecido.

 

 

Al usar exit-intent popups, asegúrate de solicitar las direcciones de email de tus compradores, de modo que puedas llevar a cado un remarketing mas adelante.

 

Saca provecho del remarketing

 

El remarketing es una de las formas más efectivas de utilizar tu presupuesto en publicidad, para incrementar tus ventas. Este te ayuda a enviar publicidad a aquellos compradores, que hayan abandonado tu sitio web sin realizar alguna compra. Puedes conducir campañas de remarketing, a través de una gran variedad de plataformas de publicidad, incluyendo Facebook, Google Adwords, entre otras.

 

Source:neilpatel.com

 

Aparte de hacer remarketing en otras plataformas, pudieras también hacerlo desde tu propio sitio web. DataCue te permite remercadear desde tu propio sitio de e-commerce, mostrándoles a tus clientes banners personalizados y recomendaciones de tus productos. Mejorando así, las probabilidades de que estos completen sus compras.

 

Conclusión

 

La mayoría de las visitas a las tiendas online, terminan con compradores yéndose de los sitios web, sin realizar alguna compra. Para recuperar algunas de estas ventas, necesitas trabajar fuerte en los problemas que pudieran estar generando, que dichos compradores abandonen sus shopping carts.

 

Se completamente franco con tus compradores, y permíteles conocer acerca de los costos adicionales, que pudieran encontrarse cuando estos decidan comprar contigo. De ser posible, ofréceles un envío gratuito a todos tus clientes, para hacer sus compras más accesibles a sus bolsillos. Considera ofrecerles garantías tipo money-back, de modo que tus clientes puedan sentirse más confiados, a la hora de comprar en tu negocio.

 

Asimismo, asegúratede hacer el proceso de pago lo más fluido posible, rescatando los shopping carts de tus compradores, de modo que estos completen sus compras en otra oportunidad. Y ofreciendo opciones de pago a tus visitantes, evitándoles la necesidad de crear de una cuenta en tu sitio web.

 

Finalmente averigua las direcciones de email de tus visitantes, a través de exit-intent popups, y  así aplicarles una estrategia de remarketing mas adelante, ya sea para la recuperación de sus shopping carts abandonados, o algún otro tipo de modalidad de remarketing.

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About the author

Ann is the co-founder and CEO of DataCue. Her unique background as a data scientist and an ex-management consulting helps her use sophisticated technology to solve real business problems. Her passion is to open up the power of personalization from only big tech companies to everyone.

Sobre el autor

Ann es co-fundadora y CEO de DataCue. Su experiencia única como cientista de datos y consultora la llevado a usar tecnología sofisticada para resolver problemas de negocio reales. Su misión es extender la poderosa herramienta de la personalización, hoy relegado a grandes compañías, para todas las empresas del mercado.

Sobre o autor

Ann é co-fundadora e CEO da DataCue. Sua experiência única como cientista de dados e ex-consultora em gerenciamento a ajudam a usar tecnologias sofisticadas para resolver problemas reais de negócios. Sua paixão é fazer de um o poder da customização, que apenas grandes empresas de tecnologia usam, para todos.

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