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Fundamentos de SEO para un e-commerce

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
April 19, 2019
Traffic acquisition
Adquisición de tráfico
Aquisição de Tráfego

¿Qué es SEO de e-commerce?

El SEO de e-commerce se refiere al proceso de generar más “tráfico orgánico” hacia tu sitio web de e-commerce a través de vías como los motores de búsqueda como Google y Bing.

El tráfico orgánico se refiere al tráfico que resulta naturalmente de clics en los resultados de los motores de búsqueda o de los enlaces en otros sitios, a diferencia de las personas que llegan a tu sitio de e-commerce como resultado de un anuncio u otras formas de tráfico pagado.

¿Qué hace al SEO importante para un e-commerce?

Dirigir el tráfico orgánico es el objetivo principal de un sitio web de e-commerce, ya que cuantas más personas visiten el sitio, más interacciones y compras es probable que ocurran. Si bien la publicidad pagada puede llevar a las personas a tu sitio rápidamente, ese es el tráfico que se acabará tan pronto como dejes de pagar por la publicidad.

Si, por el contrario, puedes obtener más tráfico de forma natural, habrás invertido en algo que generará y seguirá brindándote más tráfico en el futuro inmediato.

Supongamos que 10 de cada 100 personas ven tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda y eligen visitarlo. De esas 10 personas, quizás una de ellas haga una compra. Con SEO, puedes hacer que tu sitio web se muestre a más usuarios de motores de búsqueda, lo que aumenta el número de visitantes en general.

Es igual de importante que puedas hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas más relevantes y, por lo tanto, obtener mejores visitantes, es decir, aquellos que tienen más probabilidades de comprar tus productos a largo plazo.

Al aumentar el tráfico orgánico y aumentar el número de visitantes de calidad, aumentarás el número de ventas obtenidas.

Desarrolla e implementa tu propia estrategia de SEO para tu e-commerce

El SEO puede ser complejo y debe considerarse como parte de tu estrategia de marketing general. Hay cientos de formas de atraer tráfico orgánico a tu sitio web de e-commerce. Los lugares populares para comenzar son los videos de YouTube, blogs de WordPress, Twitter y el marketing en redes sociales de Facebook.

Digamos que tu sitio web de e-commerce vende partes de motocicletas. Una cosa que podrías considerar es comenzar un blog o un canal de YouTube donde puedas escribir y discutir temas relacionados con las motocicletas. La creación de artículos informativos relacionados con los productos que estás vendiendo también puede ayudar a impulsar el tráfico orgánico.

Las palabras clave importan

La búsqueda de palabras clave es importante porque es así como puedes identificar los términos de búsqueda que están utilizando tus clientes potenciales. En el ejemplo de la e-commerce de partes de motocicletas, puedes considerar la búsqueda de palabras clave relacionadas con las motocicletas y sus partes.

Hay una serie de sitios web que pueden ayudar a determinar palabras clave para un tema determinado y Google es un excelente lugar para comenzar. Simplemente puedes buscar en Google “palabras clave relacionadas con partes de motocicletas” para encontrar una lista de palabras clave relevantes populares. También hay herramientas de marketing especializadas que pueden ayudarte a profundizar en las mejores frases clave.

Estas palabras y frases clave deben usarse en las páginas de su sitio web para ayudara señalar a los motores de búsqueda, de eso se trata.

Toma en cuenta el volumen de búsqueda de palabras clave

No es suficiente identificar algunas palabras clave comunes asociadas con tu sitio web de e-commerce. También debes investigar cuál de las palabras clave que has identificado recibe el mayor volumen de búsqueda.

De una lista de palabras clave como “partes de motocicleta”, “partes de Harley-Davidson” y “partes de bicicleta”, es posible que el término “partes de motocicleta” sea el más buscado. Puedes decidir priorizar esa palabra clave sobre las demás, ya que tiene una mayor probabilidad de dirigir el tráfico (aunque sea un tráfico relativamente genérico).

Por otro lado, cuanto más específicas sean las palabras clave que elijas, menor será la competencia con la que te encontrarás y más probabilidades tendrás de encontrar usuarios que busquen algo altamente relevante para tus productos y servicios (por ejemplo, “Partes de Harley-Davidson en Austin”).  

Ambos tipos de palabras clave son importantes. Considera el uso de más frases clave de alto volumen para tu página de inicio y de categorías, mientras profundizas en frases más específicas en las páginas de ubicación y de productos.

La investigación de la competencia es valiosa

La investigación de la competencia vale la pena. Para investigar a un competidor, puedes comenzar categorizándolo, examinando sus sitios web, probando su servicio al cliente y determinando cómo sus precios los ubican en el sector. Esto te ayudará a fijar el precio de tus propios productos de e-commerce a un nivel competitivo e igualar o superar el servicio de tu principal competidor.

También ayudará a tu SEO al permitirte ver qué términos de búsqueda manejan bien tus competidores y dónde están débiles. Puedes ser capaz crear una buena oportunidad para tu e-commerce antes de enfrentarte a un gigante en tu industria, al enfocarte en un segmento particular de su mercado en el que no están enfocados. Puedes hacerlo tomando la lista de frases clave que tu investigación de palabras clave generó y revisando los resultados de tus competidores en busca de estas frases.

Mantén tu sitio de e-commerce simple

Al crear un sitio web e-commerce, es importante recordar que lo simple es bueno. No vale la pena tener un sitio web extremadamente detallado con docenas de párrafos en cada página cuando los usuarios solo pasan un promedio de seis segundos en un sitio web.

Mantenerlo simple también ayuda a reducir la carga de trabajo. Crear y operar un sitio web de e-commerce ya es bastante difícil, así que intenta simplificarlo siempre que sea posible. Será más fácil para ti administrar la optimización de tus páginas si utilizas un buen sistema de administración de contenido y mantienes tu sitio web centrado y simple.

Desde un punto de vista de SEO, mantener tu sitio optimizado también facilita que los motores de búsqueda entiendan la relación entre todas tus páginas y las presenten a tus visitantes, lo que en consecuencia aumenta la cantidad de buen tráfico que recibes.  

Crea enlaces a tus otras páginas

Mantén el tráfico en tu sitio web el mayor tiempo posible presentando enlaces donde corresponda a otros contenidos tuyos. Usa una página web para ayudar a dirigir el tráfico a otra, haciendo que sea tan fácil como sea posible para tus visitantes encontrar lo que realmente están buscando. ¡Los motores de búsqueda aman los enlaces también!

Diseño y estética

Los primeros segundos que un visitante pasa en tu sitio web son clave porque es cuando forman su impresión inicial. Para bien o para mal, los visitantes emitirán un juicio de inmediato sobre si desean continuar o abandonar tu sitio web de e-commerce.

Tener un diseño estéticamente agradable ayudará a causar una buena primera impresión y dará una experiencia placentera. No quieres tener un fondo amarillo con texto negro; busca paletas de colores y utiliza colores que se complementen entre sí al diseñar tu sitio web.

Mantener los tiempos de carga bajos es importante y esto también se relaciona con mantener las cosas simples. Si tienes un sitio web desordenado que tiene toneladas de imágenes, videos y animaciones, es probable que las personas con conexiones de Internet lentas se desanimen y regresen al motor de búsqueda. Esta es una marca negra en los ojos de los motores de búsqueda porque sugiere que no pudo resolver la consulta del navegador.

Al mantener las cosas simples, mantienes los tiempos de carga bajos y tienes una mejor oportunidad de retener a los visitantes una vez que llegan a tu página de inicio.

Agrupa todo en una lista de verificación de SEO para tu e-commerce

Ahora, la parte más difícil es tomar todas estas cosas y aplicarlas a tu propio sitio web de e-commerce. La mejor manera de hacer esto es comenzar con una lista de verificación de SEO para tu e-commerce. Anota los puntos principales que podrías mejorar y haz una lista de verificación. Esto te ayudará a responsabilizarte y te permitirá medir el progreso a medida que avanzas. Cuando logras un objetivo o mejoras, eliminarlo de la lista ayuda a reforzar que tu arduo trabajo está marcando la diferencia.

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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

Sobre o autor

Richard Sutherland trabalha com marketing digital e otimização de mecanismos de busca há mais de 15 anos. Entusiasmado com a forma como a DataCue pode oferecer ao cliente uma experiência on-line personalizada e simplificada, Richard procura todas as maneiras de aumentar as taxas de conversão com um alto retorno do investimento.

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