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Construir vs. Comprar y Elegir el socio de personalización adecuado

Ann Pichestapong
|
Desiree Vargas
|
April 9, 2019
Personalization
Personalización

¿Cuándo es tu empresa un buen candidato para decidir realizar una construcción?

Muchas empresas, una vez que se han embarcado en un viaje de personalización, a menudo se preguntan si la personalización es un área que deberían desarrollar internamente.

Incluso si construir vs. comprar es una decisión sencilla para algunas empresas, siempre es un desafío elegir un proveedor de soluciones de personalización entre una gran variedad de soluciones disponibles.

¿Cómo sabes si tu compañía es un buen candidato para decidir realizar una construcción? Incluso si has decidido que comprar es el camino a seguir, ¿cómo sabes que has elegido la solución correcta que mejor entiende tu negocio?

Un buen punto de partida es comprender los objetivos de personalización de tu negocio y tus capacidades internas. Los siguientes tres criterios son el mínimo que tu empresa debe cumplir para tomar una decisión de construcción.

1. ¿Es la personalización el núcleo de tu negocio? ¿Consideras que la personalización es una ventaja estratégica o competitiva? ¿El hecho de tener personalización te permite estar al mismo nivel que tus compañeros o te permite poseer algo que tu competencia no tiene?

2. ¿Dónde están tus fortalezas? Si eres una tienda de e-commerce con un pequeño equipo de 10 a 20 personas, tus fortalezas probablemente se encuentren en marketing, adquisición de clientes, retención o servicios al cliente. La personalización necesita habilidades muy especializadas, como la ciencia de los datos y una comprensión profunda de los datos de tus productos y clientes. Desarrollar un algoritmo es solo la mitad de la batalla, necesitas poder integrarte de manera confiable con el resto de tu pila e implementar cambios de manera rápida.

3. ¿Serías capaz de manejar el mantenimiento? La personalización no es un proyecto único. Es un servicio en vivo y continuo que siempre acompaña a tu sitio web. Según nuestra experiencia, siempre habrá problemas cuando la personalización se active. ¿Tienes un equipo de confianza para saber dónde están los posibles problemas y solucionarlos de inmediato? Si deseas realizar cambios en el sitio web, ¿habrá alguien que te apoye para asegurarse de que el resto del sitio, incluido el algoritmo de personalización, aún funcione?

La personalización no es un proyecto único. Es un servicio en vivo y continuo que siempre acompaña a tu sitio web.

Qué buscar en un posible socio de personalización

En este punto, si has decidido que comprar es una opción más adecuada para tu negocio, la siguiente pregunta es qué buscar de un socio potencial. Observa cómo usé la palabra “socio” en lugar de proveedor, o simplemente una aplicación. Debido a que una buena empresa de personalización es solo eso, debe ser un socio confiable que entienda tu negocio y trabaje contigo para lograr tus objetivos. Mientras buscas soluciones de personalización en el mercado, ten en cuenta estas 3 cosas.

Una buena empresa de personalización debe ser un socio confiable que entienda tu negocio y trabaje contigo para lograr tus objetivos. 

1. Experiencia en tu plataforma: ¿Han implementado características similares para otros sitios web en la misma plataforma que tienes? Si no es así, ¿están conscientes de las diferentes advertencias que puede tener tu plataforma? Incluso si son expertos en la plataforma, ¿cuentan con un equipo técnico dedicado para ayudarte a navegar en la configuración, implementación y mantenimiento?

2. Disposición para entender la flexibilidad de tu negocio/plataforma: cada negocio es único, incluido el tuyo. ¿Tienes requisitos específicos que deseas que la solución tenga en cuenta? Por ejemplo, uno de nuestros clientes está en un negocio de decoración del hogar y la mayoría de las compras son impulsivas. Esto significa que los clientes son impulsados por promociones y, por lo tanto, las recomendaciones personalizadas deben incluir algunos artículos con descuento. El mismo cliente también tiene un problema en el que no quiere que algunos productos se muestren como recomendaciones, como los envoltorios de regalo o las tarjetas de regalo. Tú conoces tu negocio mejor que nadie ¿Hay alguna personalización que crees que mejorará la calidad de las recomendaciones una vez que el algoritmo la tenga en cuenta? Si es así, ¿este socio potencial está dispuesto a escuchar? ¿O  sólo ofrecen una solución rígida y estándar que se adapta a todos?

3. Nivel de soporte: la personalización no es una tarea fácil. Después de la instalación, querrás soporte para responder cualquier pregunta y monitorear los resultados. Tendrás preguntas sobre la integración, implementación y uso de nuevas herramientas para hacer un seguimiento de cuán efectiva es tu estrategia de personalización. Asegúrate de que tu socio te brinde el nivel de soporte que necesitas. ¿Es receptivo? ¿Son sus respuestas adecuadas?

Tú conoces tu negocio mejor que nadie ¿Hay alguna personalización que crees que mejorará la calidad de las recomendaciones?

Mantener lo anterior en mente guiará tu decisión al elegir con quién asociarse para embarcarse en tu viaje de personalización. Recuerda que este es un viaje por lo que necesitas un socio de confianza que comprenda tus necesidades y te brinde apoyo cuando sea necesario. En la próxima publicación, exploraremos diferentes mediciones para medir la efectividad de tu nueva estrategia de personalización.

About DataCue

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About the author

Ann is the co-founder and CEO of DataCue. Her unique background as a data scientist and an ex-management consulting helps her use sophisticated technology to solve real business problems. Her passion is to open up the power of personalization from only big tech companies to everyone.

Sobre el autor

Ann es co-fundadora y CEO de DataCue. Su experiencia única como cientista de datos y consultora la llevado a usar tecnología sofisticada para resolver problemas de negocio reales. Su misión es extender la poderosa herramienta de la personalización, hoy relegado a grandes compañías, para todas las empresas del mercado.

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