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Cómo Mejorar el Uso de las Redes Sociales de tu Tienda

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
April 19, 2019
Traffic acquisition
Adquisición de tráfico

Todo el mundo sabe que una buena presencia en las redes sociales es importante para el éxito en los negocios en línea. Sin embargo, la cantidad de tiendas en línea que realmente tienen canales de redes sociales prósperos y emocionantes que funcionan para ellos es aún más pequeña.

No tendrás éxito en las redes sociales solo por estar ahí. Necesitas una estrategia.

En primer lugar, ¿Por qué está tu Tienda en las Redes Sociales?

Sino puedes delinear claramente tus objetivos de estar en las redes sociales, tienes un problema. No tiene sentido publicar sin rumbo en el vacío, con la esperanza de atraer nuevos visitantes a tu tienda.

Establece un objetivo real y medible para este año, como mejorar la cantidad de interacciones en tus publicaciones de Instagram en un 20% al final del próximo trimestre.

Enfócate en Ayudar, No en Vender

Como tienda en línea, tu primer instinto podría ser exaltar los beneficios de tus productos y servicios en todo momento, publicando ofertas y ofertas todo el tiempo. Aunque la venta social es ciertamente importante, este no debe ser tu enfoque principal.

La mayor parte de tu energía en tu interacción con las redes sociales debe estar respondiendo las preguntas de tus seguidores. Cuando te hagan una pregunta, responde de manera oportuna y personalizada.

Al demostrar que te importa la experiencia del cliente en lugar de promocionar tus productos sin cesar, estás demostrando el valor de tu empresa. También te estás convirtiendo en una autoridad en tu espacio de mercado.

Quieres Relaciones, No Seguidores

Es fácil obsesionarse con la cantidad seguidores en las redes sociales,pero eso es simple vanidad. Muchos seguidores son bots. Nunca se comprometerán con tu negocio.

Un único seguidor que interactúe con tu empresa, compre productos o comparta tu contenido vale por mil seguidores que nunca lo hacen.

Para empezar, responde las preguntas que la gente hace. @menciona a las personas con las que estás hablando en tus publicaciones de redes sociales. No te limite a retuitear o darle me gusta al contenido de alguien; crea tu propia respuesta para agregarla a la discusión.

¿Somos Humanos?

Este tipo de compromiso alimenta el siguiente punto crucial – tienes que ser humano.

Las empresas a menudo se sienten aterrorizadas de mostrar algún tipo de personalidad a su presencia en línea, ya que creen que puede hacer que parezcan menos profesionales.

Ahora, el profesionalismo sigue siendo importante y las publicaciones siempre deben hacerse dentro de la marca, pero mostrar el lado humano de tu marca ayuda en gran manera para desarrollar la confianza y la lealtad del cliente. No tengas miedo de divertirte con tus seguidores en las redes sociales.

Fotografías de tu equipo trabajando duro pueden no tener precio. Aumentar la visibilidad de las interacciones positivas entre tu personal y los clientes vende un mensaje fuerte. Es una imagen del tipo de experiencia que cualquier nuevo cliente puede esperar.

¿A Quién Le Estás Hablando Realmente?

Otro error que cometen las tiendas en línea es asumir que deberían estar dirigiéndose a todos. ¡No puedes complacer a todos! Debes tener una idea bien definida de tu posible público objetivo y trabajar para impresionarlos.

Puedes tener diferentes audiencias a las que deseas dirigirte. Por ejemplo, las tiendas en línea emergentes o “startups” a menudo quieren llegar a:

  • Nuevos clientes de un grupo demográfico específico.
  • Potenciales Inversionistas
  • Influenciadores de la industria

Desglosar a tu audiencia en estas secciones y posteriormente, definirlas mejor, puede ayudarte a descubrir los sitios de redes sociales en los que deseas publicar, la voz de tu marca, el tipo de contenido que publicarás y tu calendario de publicación.

Muchas tiendas pasan siglos creando contenido ineficaz que no habla a una audiencia definida. En su lugar, dedica tiempo a perfilar a tus clientes activos para comprender cuáles son sus desafíos, objetivos y aspiraciones. Profundiza en el tipo de marcas que siguen actualmente en las redes sociales y considera el tipo de contenido y la voz a la que responden.

Programa Tu Contenido de Redes Sociales

Crear un calendario de redes sociales para publicaciones no es opcional. Es obligatorio. Estarás haciendo malabares con tantos canales de redes sociales, tratando de llegar a tantos clientes diferentes y atándolo todo a tu tienda en línea, todo al mismo tiempo.

La creación de un calendario de contenido de redes sociales te permite:

  • Evitar ser repetitivo, al mismo tiempo que asegura que todas tus publicaciones obtengan la máxima exposición.
  • Programar tus publicaciones para tener el máximo impacto.
  • Evitar tener que publicar en tiempo real, lo cual es una tarea agotadora.
  • Ajustar tu contenido para cada plataforma en base a un núcleo común.

Por supuesto, todavía puedes publicar fuera de tu horario programado. Puedes reaccionar a los eventos del mundo real y discutir cosas con tus seguidores. Pero con un calendario de redes sociales, tienes la base de tu contenido preparado y listo para su uso con semanas de anticipación. Esto quita mucha presión.

Automatización Inteligente

Con toda esta interacción en marcha, necesitarás algo de automatización o pasarás las 24 horas del día tratando de mantenerte al día solo con las redes sociales. Afortunadamente, el software para ayudar a facilitar tus redes sociales es abundante.

Sin embargo, una nota importante – evita las respuestas automáticas a los tuits, ya que se ven poco sinceras y de aficionados. Si vas a responder a una publicación, debes hacerlo de manera personalizada.

Algunas de las principales herramientas de mercadeo en redes sociales en 2019 que optimizan el proceso son Hootsuite, BuzzSumo y Buffer. Estas funcionan como paneles de control de programación para publicar en una amplia gama de plataformas de redes sociales al mismo tiempo. También incluyen herramientas avanzadas como análisis, curación de contenido, construcción de relaciones y construcción de UX.

Puedes usar herramientas de redes sociales como Bambu para ayudarte a organizar el contenido. Una suscripción con una herramienta como Mention puede hacerte saber cada vez que se mencione tu marca en las conversaciones de las redes sociales. Agorapulse, además de programar y planificar publicaciones, te permite comparar tu campaña de marketing con la de tus competidores.

Cerrando La Brecha Entre las Redes Sociales y tu Tienda

Una vez que tus seguidores de las redes sociales se dirijan a tu sitio, debes continuar brindándoles una experiencia que refleje sus intereses.

Con DataCue, si han llegado a tu sitio desde una publicación en las redes sociales en la que se analiza una sub-categoría particular del producto, todo el sitio puede adaptarse a ese tipo de producto. Desde el principio, verán productos que complementan sus intereses. Esto hace que tu sitio web sea acogedor, fácil de usar, y se traduce en un porcentaje de conversión mucho mayor de visitantes provenientes de las redes sociales.


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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

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