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Cómo mejorar el índice de conversión de tu tienda en línea

Shahram Anver
|
Desiree Vargas
|
March 12, 2019
Conversion
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Conversão

La gran mayoría de los carritos de compras en línea son abandonados antes o durante el pago. Hay una variedad de razones por las cuales los compradores en línea abandonan sus carritos de compras, siendo la mayoría de estas razones aspectos relacionados con el rendimiento o diseño del sitio web.


Es crucial que los negocios de e-commerce sigan trabajando para mejorar su sitio web y su proceso general de pago. Aquí hay cinco maneras diferentes en que puedes mejorar la tasa de conversión de tu tienda en línea.


Añade símbolos de confianza a tu sitio web


Más del 70% de los carritos de compras en línea son abandonados debido a la falta de confianza, lo que resulta en una pérdida anual de $1.9 mil millones en ventas. Agregar símbolos de confianza a tu sitio web puede ayudar a los clientes a sentirse más seguros al comprar en tu tienda en línea. Los cuatro tipos principales de señales de confianza que puede agregar a su sitio web son:


Social proof - Señales de confianza, como las calificaciones de productos y testimonios, constituyen un social proof, o pruebas sociales, y pueden ser muy útiles para que los clientes confíen en tu negocio. La mayoría de las empresas de e-commerce colocan señales sociales en las páginas de sus productos, pero también puedes mostrarlas en tu página de inicio.



Garantías - Una garantía de devolución de dinero puede hacer maravillas para ganar la confianza de tus clientes. Otras señales de confianza comunes en esta categoría incluyen logotipos de métodos de pago como los logotipos de Visa y MasterCard, un banner de PayPal, etc.



Membresía - Otra forma de ganarse la confianza de los clientes es mostrando que tu empresa es miembro de una organización de renombre como el Better Business Bureau.



Asociación - Al igual que los símbolos de membresía, las señales de asociación pueden hacer que tus clientes se sientan más seguros de comprar en tu negocio al mostrarles que estás trabajando con otras empresas de renombre como marcas famosas o medios de comunicación.


Ofrece múltiples opciones de pago


El 50% de los compradores en línea declaran que abandonan su carrito de compras si su método de pago preferido no está disponible. Para evitar esto, intenta ofrecer múltiples opciones de pago en tu página de pago.



Algunas estimaciones muestran que los pagos sin tarjeta serán responsables del 55% de todos los pagos de comercio electrónico para 2019, por lo que debes considerar agregar opciones de pago como PayPal, Apple Pay y AmazonPay a tu tienda en línea.


Las carteras digitales, como las tres mencionadas anteriormente, también pueden ayudar a acelerar significativamente el proceso de pago mediante el llenado previo de la información de facturación y envío de los clientes. Al hacer esto, evitan que los clientes tengan que ingresar manualmente su tarjeta de crédito y la información de envío cada vez que quieran realizar una compra. Hemos detallado otras formas en que puedes mejorar tu proceso de pago en nuestro próximo consejo.


Mejora tu página de pago


El 28% de los compradores que abandonan sus carritos de compras afirman que la razón principal por la que dejan una tienda en línea sin hacer una compra es el proceso de compra complicado o que lleva mucho tiempo. Está claro que el proceso de pago es una parte crucial del embudo de conversión y es muy importante hacer todo lo posible para mejorarlo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer esto:


Permite el pago como invitado


El 37% de los compradores afirman que abandonan el proceso de pago si necesitan crear una cuenta para completar su compra. Para evitar que esto suceda, asegúrate de permitir a tus clientes realizar el pago sin crear una cuenta.



Deshazte de la navegación en las páginas de pago


Para evitar que los clientes abandonen el proceso de pago sin realizar una compra, elimina todos los enlaces de navegación de tu página de proceso de pago.


Simplifica los formularios de pago


Para ayudar a los clientes a completar el proceso de pago de manera más rápida, simplifica los formularios de pago para requerir la mínima cantidad de información posible. Elimina los campos innecesarios, como el campo de saludo y permite que los clientes utilicen su dirección de facturación como la dirección de envío con un solo clic.


Utiliza correos electrónicos para carritos abandonados


Según 40 estudios diferentes examinados por el Instituto Baymard, la tasa promedio de abandono de carritos de compra es del 69.89%. Las quejas más frecuentes hechas por los compradores que abandonan sus carritos de compras incluyen:


  • La necesidad de crear una cuenta


  • Costos adicionales (por ejemplo, envío, impuesto a las ventas)


  • Proceso de compra complicado


La mejor manera de recuperar algunos de estos carros abandonados es enviar correos electrónicos de carritos abandonados. Estos son correos electrónicos que se envían automáticamente a los clientes cuando salen de tu sitio web sin realizar una compra.



Los correos electrónicos de carritos abandonados son muy efectivos para recuperar ventas, con un 10.7% de ellos resultando en una venta. De todas las campañas de correo electrónico de carrito abandonado, las más efectivas son aquellas que consisten en una serie de tres o más correos electrónicos. Estas campañas generan un 69% más de pedidos que las campañas que consisten en un solo correo electrónico. DataCue puede ayudarte a enviar correos electrónicos de carritos abandonados personalizados a tus clientes con facilidad.


Para que tus correos electrónicos de carrito abandonado generen aún más ventas, puedes experimentar con el uso de ellos para ofrecer un descuento adicional a tus clientes. Un descuento por tiempo limitado puede ser especialmente efectivo para ayudar a los clientes a decidir completar su compra.

 

El tiempo es otro factor que debes tener en cuenta al planificar tus campañas de correo electrónico de carrito abandonado. Debes enviar el primer correo electrónico de recordatorio lo antes posible, mientras tu producto aún está en la mente de tus clientes. Si eso no funciona, considera enviar un par de correos electrónicos más en las siguientes 48 horas. Un programa como este es un buen punto de partida, pero deberás probar y ver qué funciona mejor para ti.


Optimiza para dispositivos móviles


Las personas hicieron el 34.5% de todas las compras en línea en 2017 en dispositivos móviles. Algunas estimaciones predicen que este número aumentará a 54% para 2021. Debes asegurarte de que tu tienda en línea se vea y funcione perfectamente en dispositivos móviles si deseas capturar la mayor cantidad posible de ventas móviles.



Utiliza un diseño sensible y optimizado para dispositivos móviles para tu tienda en línea. Intenta visitar tu sitio web desde una amplia gama de dispositivos móviles y navegadores diferentes para asegurarte de que todos los elementos de tu sitio web se muestren correctamente y que tu proceso de pago funcione sin problemas.


Conclusión


Para mantener el crecimiento de tu negocio, necesitas trabajar constantemente para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Usa nuestros consejos como punto de partida para mejorar tu sitio web, pero recuerda que cada negocio es diferente. Lo que funciona para una tienda puede no funcionar para otra. Continúa probando diferentes variaciones de tu página de inicio, página de productos y páginas de pago para encontrar las que mejor conviertan a los clientes.



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Shahram is the co-founder and CTO of DataCue. His passion is to simplify using data science in business so more people can benefit from it.

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Shahram es co-fundador y CTO de DataCue. Su pasión por simplificar los negocios con el uso de ciencia de datos, ha permitido hacer llegar estos beneficios a más personas y empresas en el mercado.

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