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Como Llevar Trafico a tu Tienda de E-commerce desde tus Redes Sociales (Facebook e Instagram)

Ann Pichestapong
|
Jesús Gil
|
April 19, 2019
Traffic acquisition
Adquisición de tráfico
Aquisição de Tráfego

¡El dia porfin ha llegado! Tú tienda de comercio electrónico esta lista y funcionando, tu inventario se encuentra listo para ser enviado, y ya les has dicho a todos tus amigos y familiares que empiecen a comprar.

 

Y ahora, no pasa nada en lo absoluto...

 

Después de todas esas semanas, meses, e incluso años invertidos planeando – luego de encontrar fabricantes, colocarle precio a tus artículos, diseñar tus etiquetas y trabajo grafico, ¿Como empiezas de hecho el proceso de ventas? ¿Cómo llevas a las personas a tu puerta principal?    

 

Dicho de manera sencilla, necesitas dominar el juego en tus redes sociales – especialmente en Facebook e Instagram.

 

De acuerdo con Statista, Facebook e Instagram tienen en conjunto, mas de 3.23 Billones de usuarios diarios. Imagina el potencial de marketing que representa ese número, si se aprovechase el poder de las redes sociales, de manera efectiva. Con eso en mente, el llevar tráfico a tu sitio web desde estas plataformas, dependerá principalmente del tipo de contenido que compartas.

 

El servirse de estas plataformas, no solo te ayudara a conducir un mayor tráfico a tu sitio web,  estas incluso te facilitaran la interacción con tu audiencia, permitiéndote así crear lealtad hacia a tu marca, con el paso del tiempo.

 

He aquí nuestros consejos top, para llevar el tráfico a tu tienda de comercio electrónico, desde las redes sociales.

 

Se Consistente

 

Este es el santo grial, de las leyes en las redes sociales. Esto quiere decir, que debes usar el mismo nombre, en todas las plataformas en tus redes sociales, apegándote a un tema solido para tu contenido, y permaneciendo on brand en todo momento. La Consistencia también se aplica, a la frecuencia con la que publicas tus posts. Tus usuarios leales querrán ver con frecuencia, que publiques contenido nuevo en tu sitio web, así que establécete un cronograma, y apégate a él. Es bueno (incluso hasta alentador) que agregues contenido, en medio de tus posts ya programados, pero nunca dejes a tu audiencia esperando por más.      

 

Lo ideal, es que deberías publicar por lo menos, un post diario en Facebook, y una o dos veces al dia, en Instagram, pero este número es flexible. Durante un lanzamiento, si debes publicar con una mayor frecuencia. Usa esta guía para aprender un poco más, acerca de los momentos ideales de publicación, en estas plataformas.

 

Al publicar de forma constante y predecible, estarás en la mente de tu audiencia, cada vez que estos piensen en tu tipo industria. Por lo que también, los mantendrás activamente interesados en tu contenido, al punto tal, que estos comenzaran a buscarte, e incluso hasta a seguir tus stories.

 

Haz que tu Contenido sea Único

 

El contenido es el rey, Pero su valor, es la Reina. No importa si publicas 10 posts al dia, nadie les prestara atención, si lo que haces es regurgitar el contenido de otras personas, o crear contenido, solo por hacerlo. Los clientes ahora, son mucho más listos que nunca, y tienen muchísimas más opciones disponibles, de las que tenían antes, especialmente en las redes sociales. Para hacerte notar, debes sacar contenido solido, valioso, único, que tu audiencia no pueda conseguir en otra parte. Haz esto con hashtags de tu marca, y un content calendar estratégico.Tus posts deben tener una combinación interesante, de hechos relacionados con tu marca, contenidos basados en el conocimiento, información privilegiada de tu tienda y productos, y tips que sean de utilidad.

 

Aprovecha las Reseñas de tus Usuarios

 

De acuerdo a HubSpot, aproximadamente el 84% de las personas, que realizan una compra en tu sitio, lo hacen por algún referido. Adicionalmente, el 90% de los compradores, adquieren aquellos productos, que sus pares les hayan recomendado. Mientras que la confianza depositada en los referidos, fue de un 92% entre las personas encuestadas. Estos son números ENORMES.  

 

Entonces, ¿Cuales la moraleja? Haz que tus clientes dejen testimonios, y que estos los compartan en tus redes sociales. En el mismo post de Hubspot, aprendimos que el 83% de los compradores, están felices de proveer un referido, o de compartir tu contenido con sus amigos, cuando estos les preguntan. El problema es, que la mayoría de las personas no preguntan. Cuando los clientes son dejados por sucuenta, solo el 29% de ellos dejara alguna reseña de forma voluntaria. Este es un fruto maduro – que solo está a la espera, de que lo tomes.

   

Para llevar las cosas un paso adelante, puedes pedir el enviar tus productos a un influencer. Si a estos les encantan, tal vez pudieran sentirse dispuestos, a compartirlo libremente. Y mientras oficialmente no solicites su respaldo, o que los compartan socialmente. Esta será una gran forma, de atraer más miradas sobre tu producto, y aprovechar todos esos likes y shares en las redes sociales.

 

Atractivo para la Vista

 

Tus posts consiguen  40% más engagements, cuando empleas contenido visual en las redes sociales. Instagram fue literalmente construida para fotos espectaculares, y Facebook ha cambiado con los años, para priorizar posts con imágenes adjuntas. Para sobresalir, necesitas invertir en imágenes y videos de alta calidad, como parte de tu estrategia de contenido. Aplicaciones como Canva y BeFunky son fáciles de usar, y tienen cantidades de plantillas, que pueden ayudarte a editar tus imágenes, ya sea para las redes sociales,  tus blogs, o incluso tus productos. Puedes también conseguir fotografías exentas de regalías, en sitios como Pixabay, Pexels, y Shutterstock.

 

Usa Stories

 

Las Stories son un suceso en las redes sociales. De acuerdo a Brandwatch, del 15-25% de las personas, que observan las Stories en Instagram, se deslizan hacia arriba, para vincularse con la pagina web de una marca – esto significa que tienes una oportunidad de llevar a un usuario, de una red social directamente a tu tienda, o a una landing page que promocione alguna oferta especial. Para empezar fácilmente con las Stories, simplemente añade tus posts a tu Story. Con el tiempo, puedes ponerte un poco más estratégico, agregando hashtags, marcadores de ubicación, links, o filtros.

 

Organiza Challenges Gratuitos

 

Los Challenges o retos en las redes sociales, son una de las mejores formas, de hacer crecer a tu audiencia, y de construir lealtad hacia tu marca (la cual con fortuna, se traducirá en ventas). Los challenges alientan a tu audiencia, a tomar algún tipo de acción. Algunas veces pudiera estar involucrado algún tipo de premio, como por ejemplo,  un 10% de descuento para su primera orden, etc. Otros Challenges son simplemente por pura diversión.

 

Algunas potenciales ideas para challenges incluyen:

 

  • Pedirle a tu audiencia, que se tomen una snapshot de ellos junto a tus productos, y que estos añadan el hashtag de tu marca, a cambio de una oportunidad de ganar mercancía gratuita.

 

  • El hacer un concurso, para escoger el nombre de tu próximo producto.

 

  • Pedirle a tus seguidores que compartan imágenes de ellos, haciendo algo que se relacione con tu marca (por ejemplo, dar una caminata, si vendes botas de hiking). ¡Asegúrate de que etiqueten tu página en el post!

 

Comparte los Posts de tus Seguidores

 

Una de las mejores formas de aumentar la lealtad hacia tu marca, e incrementar las tasas de retención de tus clientes, es el construir una solida relación con tu audiencia. Esto implica el ver tu presencia en las redes sociales, de forma colaborativa. No solo crees contenido, simplemente esperando que tu audiencia se sienta conectada. Conéctate tú con ellos. Busca a esas personas que amaran tu tienda de e-commerce, y dale like a sus posts. Comparte sus fotos. Comenta en sus stories. Demuéstrales que te encanta lo que están creando, y aliéntalos para que chequeen tu contenido también. Solo asegúrate de hacer esto de forma genuina, para que no quedes como alguien falso.

Las redes sociales te brindan una oportunidad fantástica, para llevar trafico a tu tienda de comercio electrónico. Pero las cosas más importantes que debes tener en mente, en cuanto a las redes sociales, son el ser consistente, y el crear un contenido del cual te sientas orgulloso. Con el tiempo, ese contenido de gran calidad publicado regularmente, atrapara la atención de tus clientes ideales, y te ayudara a incrementar tus ventas. ¡Que Tengas Muy Buena Suerte!  

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About the author

Ann is the co-founder and CEO of DataCue. Her unique background as a data scientist and an ex-management consulting helps her use sophisticated technology to solve real business problems. Her passion is to open up the power of personalization from only big tech companies to everyone.

Sobre el autor

Ann es co-fundadora y CEO de DataCue. Su experiencia única como cientista de datos y consultora la llevado a usar tecnología sofisticada para resolver problemas de negocio reales. Su misión es extender la poderosa herramienta de la personalización, hoy relegado a grandes compañías, para todas las empresas del mercado.

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Ann é co-fundadora e CEO da DataCue. Sua experiência única como cientista de dados e ex-consultora em gerenciamento a ajudam a usar tecnologias sofisticadas para resolver problemas reais de negócios. Sua paixão é fazer de um o poder da customização, que apenas grandes empresas de tecnologia usam, para todos.

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