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¿Cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?

Richard Sutherland
|
Carola Dinamarca
|
June 10, 2019
E-Commerce Operations
Operaciones de e-commerce

El e-commerce ha sido adoptado ampliamente como una herramienta no sólo valiosa, sino necesaria en conducir un negocio hoy. Se estimaba que para 2019, 79% de la gente en USA comprará online y este número seguirá creciendo. ¿Cómo tomar ventaja en este mercado, regido por la tecnología? Una plataforma de e-commerce puede ayudarte en la tarea de vender online y traer tu negocio a este competitivo mercado.

Hay muchas plataformas de e-commerce que puedes usar, como Shopify o WooCommerce. Revisaremos las cuatro más conocidas y sopesaremos lasprincipales ventajas y desventajas de cada una. Ningún negocio es igual a otro, por lo que la decisión de qué plataforma es mejor, depende de cada uno.

1. Shopify.com

Una excelente forma de iniciarse en e-commerce es usar Shopify, construyendo tu tienda online usando su herramienta de construcción y sus temas personalizados. Una vez que diseñaste tu tienda, puedes agregar distintas funciones y aplicaciones a través de su extensa librería de Apps. Estas consideran desde métodos de pago y carritos de compra, hasta otras herramientas poderosas que se requieren para ser competitivo online.

Shopify es una gran alternativa para tiendas internacionales, pues te da la posibilidad de tener tu sitio en distintos idiomas, desde alemán hasta chino tradicional, incluyendo también el portugués e italiano. Este amplio rango de opciones es ideal para llegar a clientes que están fuera de tus fronteras y ahorra el esfuerzo de traducir cada e-mail u oferta especial. Shopify lo hará por ti, traduciendo correos, sitio web, blogs, o el check-out con un botón.

Un punto en contra de Shopify es que desbloquear todas sus características implica desembolsar $299 dólares al mes. Sin embargo, alternativas más baratas y más precarias existen y pueden ser buenas si estás comenzando, comenzando en los $29.99 dólares al mes.

Pro: posibilidades de personalización y apps | Contra: precio

2. 1ShoppingCart.com

Esta es una plataforma popular y que ofrece un precio mucho más competitivo que Shopify. 1ShoppingCart entrega una plataforma e-commerce de una línea y que ofrece menos posibilidades de personalización, pero bueno, ¡es de las más baratas del mercado!

Crear una tienda e-commerce en 1ShoppingCart es tan fácil como crear una cuenta, elegir un diseño, y agregar los productos que venderás. El costo es de apenas $10 dólares mensuales y te entrega la posibilidad de vender una cantidad ilimitada de productos, tener campañas de correo, integrar campañas post venta, y más de 1GB de almacenamiento en línea.  

1ShoppingCart es actualmente utilizada por más de tres millones de negocios online en el mundo y los usuarios pueden tanto elegir un tema pre-diseñado como crear el propio. Sin embargo, ¡ojo!, está diseñada como una plataforma que tenga lo básico para operar un negocio online.

Si puedes, ahórrate frustraciones innecesarias y mantén las cosas simples con una de sus tiendas básicas todo-en-uno. Por este precio, sacrificas algunas características que encontrarías en otras plataformas, pero tienes lo necesario para comenzar tu negocio sin gastar de más.

Pro: precio | Contra: posibilidades de personalización

3. WIX.com

Tal vez, una de las más conocidas es WIX.com y ciertamente, de las mejor calificadas. Su gran belleza reside en el diseño amigable para el uso de su plataforma. Con ella, los sitios web se pueden crear muy fácilmente, sin necesidad de aprender HTML u otro lenguaje de programación. WIX ha eliminado los aspectos técnicos de construir una plataforma y se presenta a los usuarios con herramientas que pueden usar para crear sus propias tiendas.

Los métodos de pago se agregan simplemente "arrastrándolos" a tu sitio web y conectándolos a tu cuenta. Soporta todos los métodos principales, incluyendo PayPal, Crédito y Débito.

Un contra: ya que WIX presenta las herramientas ya diseñadas para construir un sitio web, no te permite jugar tanto y personalizar este sitio como sea que se te ocurra, así que estarás algo limitado a sus alternativas. Esto puede ser suficiente para una tienda básica, pero los negocios más complejos pueden tener necesidades únicas que requiere más que lo que WIX puede ofrecer. De cualquier forma, vale la pena chequear lo que entrega.

Pro: interfaz amigable | Contra: posibilidades de personalización

4. WooCommerce

WooCommerce toma un enfoque distinto al e-commerce. En lugar de usar su propia plataforma, WooCommerce te permite construir una usando WordPress. Es un plug-in de fuente abierta, diseñado específicamente para usarse con WordPress, y es gratuito.

En 2018, WooCommerce tenía cerca del 4% de los principales sitios web HTML, y cerca del 40% del total de tiendas online del mundo. Similar a WIX, esta plataforma ofrece muchos templates para usar: más de 500 en su directorio de temas, además de un grupo de extensiones útiles que permiten al usuario desde vender su tiempo en citas o vender membresías de pagos recurrentes.

¡Ah! WooCommerce también tiene un Programa de Partners que ayuda a los usuarios a impulsar su negocio, a partir de evaluaciones de capacidades y una entrevista.

Un desafío de utilizar WooCommerce es distinguirte de entre millones de tiendas. Siendo la más popular de las plataformas, implica también que... sus templates por defecto están presentes en muchas tiendas del mercado.

Pro: sencillo de usar y poseen programa de partners | Contra: posibilidades de personalización

Empieza a ganar online

Dependiendo del enfoque de la tienda online que quieras construir, ona de estas opciones puede satisfacer tus necesidades. Ya sea que quieras una plataforma personalizada que puedas construir a partir de cero con Wix, o una menos difícil de usar como WooCommerce, seguro encontrarás alguna que calce a tus objetivos.

Cada una ofrece un período de pruebas gratuito, de modo que puedes probar cada una antes de comenzar y tener tu tienda lista en poco tiempo. No necesitas ser un gurú de la computación para utilizar cualquiera de estas cuatro; con un entendimiento básico, podrás tener tu tienda activa en la web y antes de lo que piensas.


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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

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