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Atraer más tráfico y obtener una mejor conversión

Ann Pichestapong
|
Desiree Vargas
|
April 22, 2019
Traffic acquisition
Adquisición de tráfico

Facebook ya no es sólo para clics baratos

Para cualquier negocio, atraer tráfico generalmente significa publicidad pagada, ya sea a través de Google Adwords o Facebook Ads. El costo por clic de AdWords es generalmente más costoso, ya que el término de búsqueda de una persona da una señal de compra más fuerte que sólo el hacer clic en tus anuncios por casualidad mientras navegaban por las noticias.

Este paradigma está cambiando después del anuncio de Facebook sobre reducir la prioridad del contenido público y centrarse en el contenido que les gusta a las personas. Como negocio, seas grande o pequeño, este cambio significa que tu equipo tiene que reconsiderar el cómo tu empresa utiliza Facebook para marketing. Esto obliga a las empresas a involucrar a los usuarios con una estrategia de colocar el contenido primero. Cuanto más atractivo y relevante sea el contenido de tu publicación, más probable es que obtengas "Me gusta" y tengas un mayor alcance.

Naturalmente, esto significa que habrá menos impresiones, especialmente para empresas pequeñas con una base de seguidores más pequeña. Para mantenerse en la cima, las empresas deben asegurarse de que este tráfico funcione para convertir. Hemos redondeado algunos consejos sobre cómo hacer ¡precisamente eso! Recuerda que hacer crecer un negocio en línea es siempre un acto de malabarismo para atraer tráfico y convertirlos una vez que llegan a tu sitio.

Cuanto más atractivo y relevante sea el contenido de tu publicación, más probable es que obtengas "Me gusta" y tengas un mayor alcance.

Atrae más tráfico con tus publicaciones

1. Esto puede parecer obvio, pero el último cambio en el News Feed de Facebook significa que tu equipo necesita un contenido más significativo y atractivo. Este es el momento en que la calidad triunfa por sobre la cantidad. Reflexiona sobre los mensajes de tu marca. Mira tus publicaciones anteriores y observa qué ha funcionado bien. ¿A qué tipo de contenido responden tus clientes?

2. Anima a tus seguidores a priorizar tus publicaciones en sus news feed. Si el contenido de tu anuncio es atractivo, relevante y siempre se actualiza con nuevos productos y promociones, es más probable que a tus clientes les guste, compartan y hagan clic en tu anuncio. Esto hace que sea más probable que tu contenido aparezca en su news feed cuando vuelvan a Facebook.  

3. Produce más videos en vivo. Facebook valora las interacciones de video en vivo más que las publicaciones regulares.

Mira tus publicaciones anteriores y observa qué ha funcionado bien. ¿A qué tipo de contenido responden tus clientes?

Convierte mejor una vez que llegan a tu sitio web

1. Comprende bien lo básico y, con esto, me refiero a las sugerencias de la caja de herramientas estándar que todos te dicen que comprendas bien. Esto incluye imágenes y banners de alta calidad de los productos, excelentes copias del producto, atención al cliente en sitio y seguimiento de carritos de compra abandonados. Una buena lista general se puede encontrar aquí: https://conversionxl.com/blog/increasing-ecommerce-conversion-rates/

2. En el mundo digital lleno de gratificaciones instantáneas, nada mata el deseo de comprar más que la velocidad lenta de la página. Realiza una auditoría de la velocidad de tu sitio y asegúrate de que tu tienda esté funcionando rápidamente.

3. El contenido relevante y significativo también se extiende a tu sitio web. La personalización es lo más cercano a hacer que alguien se sienta especial cuando visita tu tienda. El concepto erróneo es que es imposible personalizarlo para quienes visitan por primera vez. Esto no es verdad. Puede que no sepas si les gusta una camiseta negra o jeans rojos, pero no son totalmente anónimos. Puedes crear una experiencia personalizada según la información que tengas sobre los clientes que visitan por primera vez, como la ubicación, la temporada, la hora del día, el día de la semana o el dispositivo utilizado. Profundiza en sus datos y comprende qué funciona bien con los principiantes. Para los visitantes que regresan, su historial de navegación es tu mina de oro. En lo que han hecho clic y lo que han comprado dice mucho acerca de sus intenciones y preferencias. La próxima vez que vuelvan, tendrás una oportunidad de oro para demostrar que los comprendes ofreciendo banners, productos y promociones relevantes. Esta es una buena introducción de la personalización web y algunas ideas de cómo empezar.

La personalización es lo más cercano a hacer que alguien se sienta especial cuando visita tu tienda. 

En DataCue, ofrecemos una herramienta de personalización simple pero poderosa para cada tipo de visitante. Trabajamos automáticamente con información sobre un usuario, independientemente de si han visitado tu sitio antes, para recomendarlos productos que es más probable que conviertan. Dado que nuestro producto es una API, la flexibilidad es tuya para integrar nuestras recomendaciones en cualquier lugar del sitio web. Si esto suena interesante, envíanos un mensaje para obtener un demo y un diagnóstico gratuitos. O puedes ver una demostración rápida de nuestro algoritmo aquí.

About DataCue

DataCue is an automated plug and play personalization algorithm for e-commerce stores. We write about personalization and data analysis. Enter your email below if you'd like to keep in touch.

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Sobre DataCue

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About the author

Ann is the co-founder and CEO of DataCue. Her unique background as a data scientist and an ex-management consulting helps her use sophisticated technology to solve real business problems. Her passion is to open up the power of personalization from only big tech companies to everyone.

Sobre el autor

Ann es co-fundadora y CEO de DataCue. Su experiencia única como cientista de datos y consultora la llevado a usar tecnología sofisticada para resolver problemas de negocio reales. Su misión es extender la poderosa herramienta de la personalización, hoy relegado a grandes compañías, para todas las empresas del mercado.

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