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8 Consejos para correos electrónicos de re-engagement

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
May 6, 2019
Conversion
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La retención de clientes es significativamente más económica que la búsqueda de nuevos clientes, y los clientes que mantienes son más propensos a convertir una y otra vez. De hecho, cuesta cinco veces más obtener un nuevo cliente que mantener a un cliente feliz. No obstante, las empresas a menudo invierten mucho más en la adquisición de nuevos clientes en lugar de mantener a los clientes actuales interesados.

Una campaña de re-engagement por correo electrónico es cuando te comunicas con clientes que han estado tranquilos por un tiempo y les recuerdas el beneficio de tus productos y servicios. Es una campaña más enfocada para que tus clientes vuelvan a tu marca.

1 — No pierdas a tus clientes

Antes de siquiera pensar en una campaña de re-engagement, piensa en cómo podrías estar perdiendo a tus clientes en primer lugar. ¿Estás comprometiéndolos lo suficiente a través de otros canales para que tu marca permanezca en su mente? Considera lo que funciona para tu empresa:

  • Redes sociales (principalmente Facebook, Instagram y Twitter, aunque si estás vendiendo de negocio a negocio, entonces LinkedIn necesita tu atención)
  • Programas de lealtad
  • Mensajes de texto o notificaciones
  • Campañas publicitarias de remarketing
  • Networking y eventos

2 — Recoge los datos correctos

Otra razón por la que los correos electrónicos de re-engagement son útiles es para descartar a las personas que probablemente nunca regresarán a tu compañía. Estás desperdiciando dólares de publicidad en ellos si un poderoso correo electrónico de re-engagement no funciona, por lo que puedes eliminarlos de tu lista de suscriptores.

¿Porqué no dejar a los clientes inactivos en tu lista de suscriptores? Los datos que obtendrás sobre lo que funciona y lo que no serán inexactos. Enviando un correo electrónico a miles de personas de las que no sabes mucho, no funciona.

3 — Divide tus clientes en grupos basados ​​en intereses

En su lugar, deseas saber lo más posible sobre tus clientes y segmentarlos en diferentes grupos para tus correos electrónicos de re-engagement. De hecho, todos tus esfuerzos de marketing deben ser lo más personalizados posibles. Con DataCue, tu sitio web completo puede ser personalizado para cada visitante, de modo que su experiencia esté altamente adaptada a sus necesidades y simplificada.

Deseas saber quiénes son tus clientes, dónde viven, los productos en los que están interesados ​​(y en los que no están interesados), y cómo tu empresa puede ayudarlos.

No podemos saber todo acerca de cada uno de nuestros clientes, así que también considera a tu cliente objetivo “ideal”. ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Con qué frecuencia compran tus productos?

Divide a tus clientes de acuerdo a su comportamiento y busca recomendaciones de productos que les convengan.

4 — Define tus usuarios inactivos con precisión

Fundamentalmente, considera lo que define a un usuario inactivo. ¿Es alguien que no ha visitado tu sitio en tres meses? ¿Alguien que no ha comprado un producto en seis meses? ¿Alguien que no ha abierto uno de tus correos electrónicos en cinco meses?

Revisa cuidadosamente tus análisis e información antes de hacer esta definición. Si lo haces mal, enviarás correos electrónicos de “te extrañamos” a clientes que compraron hace relativamente poco tiempo. Puedes terminar ofreciendo descuentos a clientes leales que ya estaban comprometidos con tu marca. En el otro extremo de la escala, si dejas el reenganche para demasiado tarde, tu cliente se habrá ido hace mucho tiempo, será un ex cliente.

5 — Consideraciones para las líneas de asunto

Tu línea de asunto debe ser urgente, útil, única y ultra específica. Sin embargo, evita las palabras spam como “Urgente”, “GRATIS” e “IMPORTANTE”.

La cantidad de caracteres de la línea de asunto que verá el lector dependerá de su proveedor de correo electrónico. Gmail en un escritorio, por ejemplo, muestra 64 caracteres, pero leer tu correo electrónico en un iPad o iPhone solo mostrará los primeros 29 caracteres. La longitud ideal de la línea de asunto, en promedio, parece ser de 45 a 50 caracteres de longitud.

Una línea de asunto personal funciona bien. Por ejemplo:

  • Te hemos extrañado
  • ¿Estás ahí?
  • Vuelve, te hemos estado buscando por todas partes

Aún mejor, incorpora alguna información que conozcas acerca de sus hábitos de compra para volver a comprometerlos:

  • Ahorra 10% en [categoría de producto favorita]
  • Déjanos enviar tu próxima [categoría de producto favorita] gratis
  • Estamos ofreciendo un 20% de descuento en [producto relacionado] hoy

Si hiciste tu tarea y aún no abrieron tu correo electrónico, intenta enviar el mismo correo electrónico con una línea de asunto diferente. Las pruebas A/B para líneas de asunto del correo electrónico pueden obtener grandes recompensasen tasas de conversión más altas.

6 — Incluye Imágenes

Aunque no todos tienen imágenes habilitadas en sus correos electrónicos, son una necesidad para que tus correos electrónicos de re-engagement sean más atractivos para aquellos que las pueden ver. Los gifs pueden hacer que un correo electrónico de reenganche realmente sobresalga al agregar un toque de animación, y agregar una buena imagen al botón de llamado a la acción animará alas personas a hacer clic en él.

A menos que seas un diseñador gráfico, puede ser mejor utilizar los servicios de un diseñador de plantillas de correo electrónico o una aplicación de creación automática de plantillas de correo electrónico. Esto puede hacer que tus correos electrónicos de re-engagement se vean realmente bien.

7 — Mantenlo corto y simple

En promedio, las personas pasan 11 segundos leyendo un correo electrónico, y puedes apostar que pasarán menos tiempo leyendo tu correo electrónico de reenganche. Mantén las oraciones cortas y expresa tu punto de inmediato.

8 — Ofrece una razón para regresar

En una publicación futura, analizaremos algunas formas en que puedes redactar tus correos electrónicos de reenganche para razones específicas. Considera reenviar correos electrónicos para:

  • Cumpleaños y aniversarios (el cumpleaños de tu cliente, el aniversario de su primera compra, etc.)
  • Los resúmenes anuales le recuerdan a los clientes cuánto han utilizado tus servicios a lo largo del año (con buenas estadísticas para respaldarlos)
  • Carritos de compra abandonados
  • Inactividad – correos electrónicos de “te extrañamos” cuando el cliente ha estado inactivo durante un período de tiempo
  • Ofrecer asistencia para un producto o servicio después de un período de tiempo establecido

Mantener a tus clientes comprometidos tiene sentido desde el punto de vista financiero, por lo tanto, considera todas las formas en que puedes mantener a un cliente y ponlas en práctica. Puedes seguir lo anterior o simplemente hacer que DataCue maneje tus correos electrónicos de reenganche por ti con nuestro servicio de correo electrónico de re-engagement recientemente lanzado. Todo lo que tienes que hacer es especificar cuántos días de espera desde la última compra de un usuario antes de enviarles un correo electrónico de reenganche, y DataCue hace el resto.


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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

Sobre o autor

Richard Sutherland trabalha com marketing digital e otimização de mecanismos de busca há mais de 15 anos. Entusiasmado com a forma como a DataCue pode oferecer ao cliente uma experiência on-line personalizada e simplificada, Richard procura todas as maneiras de aumentar as taxas de conversão com um alto retorno do investimento.

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