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7 Grandes Ejemplos de Personalización de E-Commerce

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
April 9, 2019
Personalization
Personalización
Customização

¿Eres uno de los pocos negocios de e-commerce en línea que no aprovecha la personalización de su tienda? De acuerdo con un informe reciente de Accenture Strategy Global Consumer Pulse Research, que encuestó a más de 25,000 personas, el 43% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar compras a compañías que personalizan su experiencia de compras y el 31% de los consumidores encuentra un gran valor en los servicios que aprenden sobre sus necesidades.

Por supuesto, en DataCue, nos interesa la personalización. DataCue puede ayudarte a personalizar fácil y automáticamente tu sitio web y correos electrónicos para ofrecer una versión altamente personalizada de tu marca para cada visitante.

Hay una gran lista de posibilidades con las que puedes personalizar la experiencia para tus visitantes, y una vez que comiences a darte cuenta de lo fluido y dinámico que puede ser tu sitio web, estamos seguros de que continuarás con ideas más brillantes sobre cómo apuntar hacia tu dinámica específica.

Aquí hay algunos ejemplos de personalización que nos encantan, para darte una idea del poder que tiene la personalización del comercio electrónico.

Página de Recomendaciones Inteligentes con Detalles de Productos

Tan pronto como sepas en qué está interesado un visitante, puedes ofrecerle productos relevantes, similares y complementarios. Haz que sea más fácil para los clientes encontrar lo que quieren, ¡y haz que sea más fácil para ellos comprar más!

La venta dinámica se puede lograr resaltando los artículos que son similares a su elección pero que te ofrecen a ti como minorista un margen de ganancia más alto.

La venta cruzada puede realizarse sugiriendo productos complementarios, inspirando a los clientes a comprar otros artículos que combinen bien con su elección. Una e-commerce de moda, por ejemplo, puede mostrar trajes completos. Una tienda de muebles puede mostrar otros muebles que completen el conjunto.

La tienda en línea de Forever21 muestra esto en acción.

Continuar las Compras Clientes que Regresan

Quizás fue Netflix el que popularizó el concepto de atender al visitante que regresaba con su función de “seguir viendo”, pero tiendas de e-commerce como Shoeline rápidamente se pusieron en acción al permitir que los clientes retomaran lo que dejaron cuando regresan a la página de inicio después de algún tiempo.

En lugar de pedirle al visitante una vez más que encuentre los productos en los que estaba interesado en su amplia lista de productos, la implementación de una función de “continuar comprando” en tu sitio que muestre los productos en los que anteriormente había estado interesado el cliente, ayuda a facilitar el proceso de compra.

Ajuste de la Navegación en Función de los Intereses de los Visitantes

En general, la navegación en tu sitio web debe ser clara y coherente. Sin embargo, podemos ayudar al visitante a alcanzar los productos en los que está más interesado realizando una re-dirección automática discreta.

Si visitas la página de inicio de ASOS, por ejemplo, te redirigirán automáticamente a la sección de Hombres o Mujeres según tus visitas anteriores. Puede que esto no parezca mucho, pero es una página completa que los visitantes omiten en el proceso de compra, llevándolos al contenido que desean ver mucho más rápidamente.

Considera también la posibilidad de racionalizar tus barras de navegación por visitante si tienes muchos productos que no tienen muchas ventas cruzadas.

Correos Electrónicos Personalizados Para el Abandono del Carrito de Compras

Una vez que realizas un seguimiento de lo que la gente está haciendo en tu sitio, puedes considerar enviar correos electrónicos personalizados de acuerdo a un comportamiento específico. Un ejemplo común empleado por las tiendas de e-commerce como Kogan es el recordatorio de carrito de compras abandonado.

La cantidad de personas que abandonan el carrito de compras es en realidad bastante baja, y Listrak descubrió que enviar un correo electrónico como recordatorio dentro de las tres horas posteriores al abandono lleva a alrededor del 40% de las personas a abrir el correo electrónico y al 20% a regresar al sitio web.

Con un correo electrónico personalizado que incluya más detalles del producto en el que estaban interesados y un buen llamado a la acción, puedes rescatar a esos clientes y recuperarlos. Considera ofrecerles productos alternativos pero similares, y resalta cómo expirará un precio especial si no los compran pronto.

Programar Correos Electrónicos de Seguimiento

Recuerda que el proceso de pago no es el final de la relación empresa-cliente - ¡es el comienzo! HBR muestra que aumentar la retención de clientes en solo un cinco por ciento puede ver un aumento de ganancias de hasta un 95 por ciento.

Programa un correo electrónico de seguimiento personalizado que explique algunas de las formas de utilizar mejor el producto vendido y sugiere otros artículos en venta que lo complementen. Los correos electrónicos adicionales pueden consolidar tu marca como el experto en tu campo y verás cómo ganas un cliente de por vida. Cuanto más personalizado sea el mensaje, menos molestos serán los correos electrónicos.

Retargeting Social Programado

Cuando un cliente navega por tu sitio y se aleja sin comprar nada, puedes re-dirigirlo con plataformas publicitarias como Facebook.

Profundizar en el producto o servicio exacto en el que el visitante había estado interesado en un anuncio personalizado de Facebook mostrado en otro sitio web es clave para convertirlo en un anuncio que pueda atraerlos de vuelta.

Puedes granular tu retargeting, gastar más en anuncios para visitantes cuyo comportamiento sugiere que podrían ser de alto valor y gastar menos en aquellos que, con el tiempo, parecen menos y menos propensos a comprar.

eBags es un e-commerce que utiliza este servicio y ofrece ideas para mochilas en anuncios redirigidos si has navegado anteriormente en esa sección de su sitio.

Notificaciones Personalizadas

Las ventanas emergentes en el sitio pueden funcionar para aumentar la conversión – es por eso que muchas tiendas de e-commerce las usan – pero la mayoría de los visitantes del sitio web también las consideran molestas.

En su lugar, DataCue puede ayudarte a agregar notificaciones inteligentes a tus páginas web. Estas ofrecen más funcionalidad que las ventanas emergentes básicas y son menos intrusivas. El visitante puede ver que hay una notificación disponible para ellos y puede elegir si desea ver la notificación.

Lo más poderoso es que estas notificaciones se personalizan para que los visitantes solo reciban actualizaciones sobre las cosas que realmente les interesan. Tal vez un producto en el que hayan mostrado interés anteriormente haya vuelto a estar disponible o se haya puesto a la venta. Tal vez un producto se encuentra en sus últimas cinco unidades en stock. Todas estas ocurrencias pueden activar una notificación automáticamente, informando gentilmente al visitante sobre eventos particulares a sus intereses.

DataCue puede implementar estas estrategias de personalización en tu tienda para mejorar tus tasas de conversión.

About DataCue

DataCue is an automated plug and play personalization algorithm for e-commerce stores. We write about personalization and data analysis. Enter your email below if you'd like to keep in touch.

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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

Sobre o autor

Richard Sutherland trabalha com marketing digital e otimização de mecanismos de busca há mais de 15 anos. Entusiasmado com a forma como a DataCue pode oferecer ao cliente uma experiência on-line personalizada e simplificada, Richard procura todas as maneiras de aumentar as taxas de conversão com um alto retorno do investimento.

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