Back
Atrás

7 Aplicaciones imprescindibles para tu tienda Shopify

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
May 6, 2019
E-Commerce Operations
Operaciones de e-commerce

Shopify es una plataforma de e-commerce que facilita la venta de tus productos y servicios en línea. Los planes comienzan desde alrededor de $29 por mes más el 2.9% de cada transacción.

Uno de los excelentes beneficios de Shopify es lo fácil que es integrar las aplicaciones de Shopify en tu tienda. Las aplicaciones de Shopify se expanden y mejoran en la tienda básica de Shopify para que tu tienda sea más específica para tu mercado y se sienta menos “pre-establecida”. Las aplicaciones de Shopify pueden agregar una gran cantidad de funciones a tu tienda, mejorando la experiencia del cliente y haciendo que la administración de tu tienda sea muy fácil.

Debemos indicar que cada tienda tiene diferentes necesidades, por lo que las aplicaciones exactas que funcionarán mejor para tu base de clientes serán diferentes para todos. Sin embargo, echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de Shopify que puedes agregar para tener una idea de lo que se puede lograr.

Chat en Vivo de Facebook

El chat en vivo es una herramienta útil de servicio al cliente que tiene un efecto positivo en la lealtad y las ventas de los clientes. Actualmente, Facebook es el sitio de redes sociales más grande del mundo, por lo que tiene sentido permitir que tus visitantes discutan consultas y preocupaciones con tu personal mediante Facebook Messenger.

La aplicación para Shopify de Chat en Vivo de Facebook se integra fácilmente con el diseño de tu tienda Shopify. Es gratis para hasta tres sitios web.

Social Photos

Instagram es otro sitio ideal para impulsar las ventas a través de tu tienda Shopify. Social Photos es una aplicación que simplifica la obtención de la prueba social que necesitas en Instagram. Puedes presentar a tus clientes felices (¡lo que los hace más felices!), Y al mismo tiempo generar contenido de alta conversión prácticamente sin costo alguno.

Social Photos supervisa cuando los clientes etiquetan sus fotos con tus productos y automáticamente las curan en una galería. Desde allí, puedes resaltar las mejores fotos, crear historias de clientes u organizarlas en temas para fomentar aún más que las compartan.

Social Photos comienza en $10 por mes y aumenta a $50 por mes para todas las funciones.

Plug in SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere a los pasos tomados para mejorar las clasificaciones de tu sitio web en los motores de búsqueda. Deseas que tu sitio web aparezca de manera prominente para los términos de búsqueda que probablemente hagan los clientes potenciales. Tu sitio web debe incluir contenido relevante que indique a los motores de búsqueda de qué trata cada página, y debes asegurarte de que la parte técnica de tu sitio web sea perfecta para que los motores de búsqueda puedan rastrearla sin problemas.

Plug In SEO for Shopify agiliza una gran cantidad de trabajo que requiere el SEO. Puede ayudarte a diagnosticar problemas de optimización de motores de búsqueda difíciles de encontrar en tu sitio y solucionarlos, lo que significa que obtendrás más tráfico web para tu tienda. Podrás verificar problemas con los títulos y descripciones de las páginas, la velocidad y la estructura del sitio web con solo tocar un botón.

La mayoría de los usuarios se sienten satisfechos con la versión gratuita, pero también hay una versión pro disponible por $20 por mes que incluye soporte multilingüe, edición masiva y soporte de datos estructurados.

Referral Candy

Referral Candy es un sistema de gestión de referencias potente y fácil de configurar. Esencialmente, te permite ofrecer incentivos a tus clientes para que sus amigos también se registren. Puedes configurar el tipo de esquema de referencia y decidir el sistema de recompensa. Un panel central facilita el seguimiento de tus referencias.

Referral Candy comienza en $49 por mes.

Smile.io

Smile.io te permite agregar un programa de lealtad fácilmente a tu tienda. Los clientes no tienen que convertirse en grandes embajadores de tu marca para que te beneficies de estos programas; puedes ganar con solo obtener un mayor compromiso del cliente y ofrecer servicios mejor personalizados.

Por supuesto, los clientes leales que regresan una y otra vez son oro para tus ventas.

Trabajar con Smile.io comienza con la emisión de puntos de recompensa por cosas simples como crear una cuenta, compartir productos con sus amigos y seguir tu marca en las redes sociales.

Todas estas funciones son gratuitas, o puedes ofrecer programas de fidelización más variados, como los programas VIP, con una membresía pro de $50 por mes.

Pre-Order Manager

Si planeas ofrecer nuevos productos o servicios que tus clientes esperan, puedes aprovechar el rumor que esto genera con Pre-Order Manager.

Pre-Order Manager te permite tomar pedidos por adelantado para artículos que aún no están disponibles o que están agotados. Puedes limitar la cantidad de pedidos anticipados disponibles para aumentar el interés y evitar prometer en exceso.

Los pedidos anticipados también son una excelente manera de decidir qué productos serán tus grandes vendedores y ayudarte a concentrar tus energías en ellos.

Pre-Order Manager tiene una prueba gratuita de 14 días, después de lo cual comienza en $24.95 por mes.

PayWhirl Recurring Payments

Ofrecer la opción para que tus clientes realicen pagos automáticos recurrentes es una tarea fácil si trabajas con un modelo de suscripción.

Hay una serie de aplicaciones de pago recurrente para Shopify, pero PayWhirl Recurring Payments es una de las más ricas en funciones. Los clientes pueden administrar los detalles de su cuenta ellos mismos, ingresar y modificar los detalles de su tarjeta de crédito y modificar sus planes de pago en línea. Esto puede ahorrar mucho tiempo y dinero en los costos de servicio al cliente.

Los clientes pueden incluso elegir sus propios paquetes de suscripción utilizando un sistema flexible “Build a Box”, perfecto para aumentar la venta de otros productos. Puedes agregar funciones como un período de prueba, administración de pagos fallidos y embudos de ventas adicionales.

El costo de PayWhirl Recurring Payments depende de las pasarelas de pago que planeas admitir. Hay una versión de Stripe gratuita para instalar, pero es probable que desees aceptar más pasarelas de pago comunes. Estas comienzan en $49 por mes e incluyen una tarifa de servicio por transacción. Pagar una tarifa mensual más alta significa pagar una tarifa de servicio más pequeña por transacción.

Estas aplicaciones son solo la punta del iceberg. Es fácil tener una tienda profesional con Shopify y las miles de aplicaciones variadas que ésta admite. Una aplicación propia para Shopify de DataCue está a punto de hacerse pública. Puedes usarla para personalizar automáticamente tu tienda Shopify para cada visitante. ¡Comienza con DataCue y Shopify hoy!

About DataCue

DataCue is an automated plug and play personalization algorithm for e-commerce stores. We write about personalization and data analysis. Enter your email below if you'd like to keep in touch.

Thanks for subscribing! We'll keep in touch =)
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Sobre DataCue

DataCue es un algoritmo automatizado de personalización para e-commerce. Nuestros posts tratan sobre la personalización web y el análisis de datos. ¡Ingresa tu e-mail abajo si te gustaría estar en contacto con nosotros!

Thanks for subscribing! We'll keep in touch =)
Oops! Something went wrong while submitting the form.

About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

Go up