6 Razones por las que tu sitio de e-commerce necesita un blog

Richard Sutherland
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Desiree Vargas
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Mar 12, 2019

Quieres tráfico hacia tu sitio web de e-commerce, ¿verdad? Por supuesto, hay muchas formas de enfrentar a tus competidores en línea y generar más tráfico, y uno de los pasos más básicos pero importantes que puede tomar es construir un excelente blog que sea compatible con tu tienda de e-commerce.

Sorprendentemente, muchos sitios de e-commerce no tienen un blog o tienen uno carente de vitalidad en segundo plano, sin contenido útil y desactualizado. Quizás los propietarios se preocupen de que el blog reste valor al sitio principal. El hecho es que el blog está ahí para animar sutilmente a los lectores a que vayan a la tienda en línea y realicen compras.

Echemos un vistazo a algunas de las razones por lasque un blog bien diseñado puede respaldar y aumentar tu tienda de e-commerce.

1 — Le da a los motores de búsqueda algo en que trabajar

Las tiendas de e-commerce suelen estar llenas de especificaciones de productos, información técnica y un poco de charla de ventas. Desde el punto de vista de un motor de búsqueda, no es mucho el contenido único del cual hablar, especialmente si te encuentras en un ambiente donde muchos otros sitios de e-commerce venden productos iguales o similares.

Los blogs se pueden escribir de una manera más informal que responda al tipo de consultas que pueden tener los visitantes. Si, por ejemplo, publicamos un blog titulado “¿Cómo Puedo Personalizar Mi Tienda De Moda En Línea?”, Podríamos analizar los beneficios de usar DataCue para personalizar cada página y mostrar solo productos relevantes para cada usuario individual. El motor de búsqueda puede ver que estamos respondiendo una pregunta en nuestro blog, y cuando alguien realiza una búsqueda de tal pregunta, apareceremos más arriba en las clasificaciones de los motores de búsqueda, lo que nos atraerá más tráfico.

2 — Apoya tus esfuerzos en las redes sociales

En DataCue, a menudo elogiamos los beneficios de usar las redes sociales para obtener clientes potenciales para tu sitio de e-commerce mediante la creación de una relación con los usuarios. Sin embargo, existe un límite de lo que puedes decir en 140 caracteres, así que, ¿dónde colocas tu contenido más extenso? ¡En tu blog, por supuesto!

Esto te permite atraer a personas de las redes sociales a tu sitio sin venderles directamente. También hace que sea mucho más probable que compartan las páginas de tu sitio con sus seguidores y amigos. ¡Publicidad gratuita!

Esto también funciona para marketing por correo electrónico. Pon tu mejor trabajo en tu blog e incluye enlaces a estas publicaciones en tu boletín electrónico para clientes existentes. Estarás demostrando que eres una autoridad con conocimientos en el espacio que ofrece valor al cliente. Esto creará confianza en tu marca.

3 — Te establece como un líder de la industria

Tu blog es donde puedes ampliar los productos y servicios que ofreces, brindando consejos sobre la mejor manera de usarlos. Muestra cómo se fabricaron, quién los construyó y las ideas detrás de tus diseños, y cómo usarlos de manera eficiente.

Esto no solo le da al lector valor adicional y no sólo muestra por qué tus productos son excelentes, sino que también demuestra que tú y tu empresa realmente saben lo que están haciendo. Te estás estableciendo como un experto en el campo. Esto naturalmente crea una buena relación y confianza a medida que el blog se convierte en la voz de tu marca.

Hablar sobre los valores de tu negocio, compartir información sobre la empresa, mostrar cómo tu producto se está utilizando con éxito en el campo y compartir información sobre la marca agrega valor a tus clientes y rápidamente genera confianza en tu empresa y desarrolla relaciones a largo plazo con los clientes.

4 — Soluciona los problemas de tu cliente

Primero, considera los problemas a los que se enfrentan que pueden resolverse mediante el uso de tus productos. A la gente le gusta resolver los problemas por sí mismos, por lo que buscan soluciones a sus problemas en Internet. Los blogs específicos en tu sitio de e-commerce automotriz, por ejemplo, podrían preguntar “¿Cómo puedo saber si necesito neumáticos nuevos?”, responde la pregunta de manera directa y termina discutiendo algunos neumáticos que vende tu tienda.

En segundo lugar, puedes resolver los problemas que las personas puedan tener con sus productos. Si hay algo sobre lo que las personas te están llamando porque necesitan saber cómo funciona una determinada característica de tu producto, apúntalo. Escribe un blog detallado que muestre cómo usar esta función. Las personas son mucho más felices si abordas sus problemas por adelantado sin que tengan que recurrir a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener asesoramiento.

Lee los comentarios que las personas han hecho en tus publicaciones de redes sociales y blogs anteriores para tener una idea de lo que tu cliente principal quiere saber y en qué está interesado. Responder a una pregunta que se publicó muestra que a tu empresa realmente le importa sus clientes.

5 — Presenta bloggers invitados

Presentar bloggers invitados puede ayudar a darle a tu blog una sensación aún más completa, con perspectivas únicas de figuras de autoridad en tu industria. Esto impresiona a nuevos clientes potenciales, les brinda a los clientes actuales información útil y construye tu red. Habiendo presentado la publicación de una persona influyente en la industria, es más probable que interactúen con tu marca en el futuro y re-posteen tu contenido para todos sus seguidores, amigos y suscriptores.

6 — Aumenta la tasa de conversión

No es fácil convertir a clientes potenciales en clientes reales. Tu blog te ofrece una oportunidad para hacerlo. Incluye botones de acción para que los lectores se muevan más hacia el sitio de ventas. Dependiendo de tu negocio, esto podría comenzar ofreciéndoles un libro electrónico gratuito, una prueba gratuita, una suscripción a un boletín informativo o simplemente pedirles que te sigan en las redes sociales. Puedes pedirles que se pongan en contacto con tu empresa a través de diversos medios.

Los incentivos pueden ser buenos para que las personas den el siguiente salto, como una oferta especial por tiempo limitado. Estos funcionan mejor cuando se sienten personalizados para el lector, algo que DataCue puede ofrecer a tu sitio web. Si han comprado un producto anteriormente en una categoría determinada, por ejemplo, puedes asegurarse de que reciban una oferta especial que sea relevante para sus gustos.

Esto es solo el comienzo de lo que un blog puede ofrecer a tu sitio de e-commerce. Mejora las clasificaciones de tus motores de búsqueda, crea relaciones con los clientes y complementa tu marketing en redes sociales con un blog activo e interesante.

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