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6 ideas de marketing de contenido para e-commerce

Richard Sutherland
|
Desiree Vargas
|
April 19, 2019
Traffic acquisition
Adquisición de tráfico
Aquisição de Tráfego

La mayoría de las empresas de e-commerce comprenden la importancia de tener un buen contenido para atraer a un grupo demográfico clave. Un marketing de contenido efectivo atrae a más visitantes y mejora el conocimiento de tus productos.

El marketing de contenidos también es significativamente más barato y genera más clientes potenciales que el marketing tradicional.

En esta publicación, analizaremos algunas formas en que puedes utilizar el marketing de contenido para tu beneficio.

1 — Contenido de Correo Electrónico

A menudo hay un enfoque en las redes sociales cuando se trata de marketing en línea, pero el correo electrónico aún ofrece el mayor retorno de la inversión para marketing. Es mejor que el marketing de afiliación, la búsqueda pagada, la televisión, la radio y las redes sociales, siendo la mejor opción para tu inversión en marketing, por lo que vale la pena hacer que tu correo electrónico funcione correctamente.

Las líneas de asunto y el texto de vista previa deben elaborarse para mantener altas las tasas de apertura de correo electrónico. El marketing por correo electrónico es un buen lugar para realizar pruebas de división A-B para ver qué diseños de correo electrónico resultan en la mejor aceptación para tu negocio en particular.

El marketing por correo electrónico funciona mejor porque la bandeja de entrada delas personas es una de sus fuentes más confiables. Los usuarios de Internet mantienen sus buzones de correo electrónico mejor curados que sus feeds de redes sociales y confían mucho más en el contenido que llega allí.

Cuando ofreces contenido por correo electrónico a un cliente, ya sabes algo sobre él, lo que te permite personalizar el contenido también.

Comienza con correos electrónicos de bienvenida automáticos y correos electrónicos personalizados que resalten tus eventos promocionales. Los correos electrónicos con temas festivos aumentan las ventas y puedes utilizar lo que sabes de los intereses anteriores del cliente para enviar un correo electrónico cuando un artículo interesante está a la venta o nuevamente en stock. Algunas empresas se benefician con el envío de un boletín mensual.

Dependiendo de tus productos y servicios, es posible que desees considerar una campaña drip (campaña de goteo). En lugar de solo enviar un correo electrónico de bienvenida, enviarás automáticamente un número de correos electrónicos en el transcurso de 10 días, introduciendo diferentes partes de los productos que se ofrecen para que el comprador invierta más en el producto. Tal vez puedes ofrecer una versión de prueba de una pieza de software, por ejemplo, y durante el transcurso de la campaña de goteo, puedes destacar las virtudes de obtener la versión completa.

2 — Invitado en Blogs

Si tu negocio está empezando, puede ser difícil obtener enlaces naturales de sitios web de alta autoridad. Los sitios existentes que se han ganado la confianza de sus lectores a menudo son reacios a enlazar directamente a las páginas de productos.

Para contrarrestar esto, si creas contenido atractivo y útil para usar en su sitio web, pueden vincularlo a tu sitio web sin problemas. Al mismo tiempo, puedes promover tu marca a través de tu experiencia, aumentar el tráfico a tu sitio y generar más ventas.

Evita ser demasiado promocional en tus escritos, y siempre considera la audiencia del sitio relevante, dándoles algo que puedan usar y compartir.

3 — Contenido generado por el usuario

Permite que los usuarios publiquen comentarios, consejos y sugerencias sobre cómo utilizar tu sitio web y los sitios de redes sociales. Pide a tus clientes que compartan sus comentarios utilizando un hashtag, facilitando que el contenido gane tracción y que lo puedas seguir.

Para dirigir el contenido generado por el usuario, considera cómo puedes incentivarlo. Una forma sencilla es ofrecer un premio al mejor contenido temático generado por el usuario que mencione tu marca. Otra forma es presentar el mejor contenido compartido en tu galería en línea.

4 — Comparte historias de clientes

Compartir historias de éxito de los clientes tiene múltiples beneficios. Muestra a los clientes potenciales que sus compañeros aman tu producto, muestra que te preocupas por tus clientes después de vender tus productos, es muy auténtico yes económico.

Mantente atento a las historias de éxito de los clientes que usan tus productos o comunícate con los clientes que han dejado una buena revisión. Pídeles permiso para compartir lo que han aprendido. Para animar a los clientes felices a compartir sus experiencias, puedes crear una competencia que atraiga a tus clientes a compartir historias, videos o fotos que promocionen tu producto.

Los casos de estudio en tu sitio web que demuestran cómo tus productos y servicios han funcionado en el pasado significan que hay una mayor probabilidad de que los nuevos visitantes elijan comprarte a ti.

5 — Guías de productos

No te limites a sólo vender tus productos; incluye contenido que muestre a tus visitantes cómo usarlos.

Las guías de productos pueden contar una historia a los compradores potenciales, con ejemplos detallados de lo que podrán hacer con los productos que vendes. Haz tus guías de productos detalladas y sencillas de seguir y te posicionarás como un experto en el campo.

Las guías de productos también pueden mejorar la satisfacción del cliente con los productos que vendes. Si hay alguna pregunta de postventa que te hagan a menudo,añádela a una guía de productos en tu sitio web. Esto no solo reduce el número de consultas postventa que recibirás, sino que también mejora la satisfacción del cliente. A la gente le gusta poder resolver problemas ellos mismos.

No uses guías de productos para vender productos. Son un lugar para educar a los clientes y para demostrar que te preocupas por ellos para tomar las mejores decisiones. Las guías de productos con efectos visuales funcionan mejor, así que incluye infografías.

6 — Videos

Las personas están orientadas hacia lo visual, por lo que tus ideas de marketing de contenido siempre deben tratar de incluir imágenes y, si es posible, videos. Las campañas publicitarias cortas pueden complementar tu sitio de e-commerce.

Para un video planeado para el consumo en Facebook, apunta a una duración de un minuto. Los usuarios de Facebook prefieren los videos rápidos y ágiles que pueden ver rápidamente antes de pasar a la siguiente publicación. Para YouTube, dos minutos es la duración perfecta.

Los videos publicitarios deben tener un gancho, que alienten a las personas a compartirlos, lo que aumenta la posibilidad de que se vuelvan virales.

Puede llevar esto más allá ofreciendo un curso de video completo o un seminario web interactivo. Puedes grabarte a sí mismo interactuando con algunos de tus clientes favoritos y grabarlo para ofrecerlo más tarde en YouTube.  

Planifica tu marketing de contenido correctamente y puedes maximizar su alcance. Cuando se crea una nueva pieza de contenido, considera cómo puedes usarla en tu marketing por correo electrónico, marketing en el sitio y marketing en redes sociales para obtener el mejor retorno de tu inversión.

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About the author

Richard Sutherland has worked in online marketing and search engine optimization for over 15 years. Excited about how we can offer the customer a streamlined, personalized online experience, Richard looks for every way to increase conversion percentages with a high return on investment.

Sobre el autor

Richard Sutherland tiene más de 15 años de experiencia en marketing online y optimización de motores de búsqueda. Apasionado por ofrecer una experiencia inteligente y personalizada a cada consumidor, Richard está constantemente buscando nuevas maneras de incrementar la conversión y, con ella, los retornos a la inversión.

Sobre o autor

Richard Sutherland trabalha com marketing digital e otimização de mecanismos de busca há mais de 15 anos. Entusiasmado com a forma como a DataCue pode oferecer ao cliente uma experiência on-line personalizada e simplificada, Richard procura todas as maneiras de aumentar as taxas de conversão com um alto retorno do investimento.

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