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10 Formas de Reducir los Costos de Operación de tu Tienda de E-commerce

Ann Pichestapong
|
Jesús Gil
|
April 9, 2019
E-Commerce Operations
Operaciones de e-commerce

Manejar una tienda de comercio electrónico puede ser una experiencia profundamente gratificante. Ya sea que lo consideres un hobby, una entrada extra, o tu carrera como tal. El saber que algo que tú has creado, está pagando tus cuentas, es un sentimiento que no tiene comparación. Desafortunadamente, esa tienda de comercio electrónico es también una fuente de muchos gastos.Entre las tarifas de hosting, las de las tarjetas de crédito, los márgenes brutos, los costos de envío, y el marketing, pudieras sentir que tu tienda de comercio electrónico, está costando aun más de lo que de hecho genera.

 

Para recortar los gastos de operación de tu tienda de comercio electrónico, y sentirte más empoderado de tu negocio, prueba estas 10 estrategias.

 

Rescata Shopping Carts Abandonados

 

Cercade un 60-80% de los shopping carts, son abandonados antes de que el cliente, realice siquiera alguna compra. ¡Eso es mucho dinero para dejar sobre la mesa! La buena noticia es, que recuperar esos carritos abandonados es relativamente fácil. Simplemente crea una secuencia en tu servidor de email, que contacte a estas personas, recordándoles sus artículos abandonados. Para algunos, un recordatorio rápido será suficiente. Mientras que para otros, pudieras necesitar ofrecer, algún tipo incentivo como un descuento, o el envío gratuito. Pero incluso con estos pequeños costos, podrás resultar ganador.

 

Invierte en un Firewall

 

Te guste o no, el fraude es un gran problema en el mundo online, el cual pudiera costarle mucho dinero a tu tienda de comercio electrónico.Desde los fraudes por pago y envío, hasta el robo de tu contenido digital, todos son costos que pudieras nunca más recuperar. Esta es la razón por la que la seguridad, debe formar parte de tu presupuesto. Considera invertir en cybersecurity, del mismo modo que invertirías en un seguro médico para ti mismo. No es un gasto divertido de hacer, pero sin dudas pudiera ahorrarte muchísimo dinero.

 

Reduce los Costos de Embalaje & Envío

 

Tal vez quisieras lucirte con un empaque elegante, pero este estan solo un gasto que pudieras fácilmente eliminar, si buscas reducir tuscostos de operación. Para recortar tus costos de envío, considera comprar almayor los materiales de embalaje, en lugares como The Packaging Company o en el Costco de tu localidad. Si tu producto es lo suficientemente pequeño como, los cosméticos, la joyería, etc., pudieras enviarlos en sobres acolchados, en lugar de costosas cajas. Finalmente, no abuses del plástico de burbuja, Una simple capa de plástico de burbuja, es más que suficiente para la mayoría de los artículos delicados. Al recortar en estos materiales, no solo gastaras menos en embalaje, pues también ahorraras en  las tarifas de envío, al reducir el peso decada uno de tus artículos.  

 

 

Escoge el Mejor Procesador de Pago

 

Es tentador utilizar un simple procesador de pagos comoPaypal, pero el alto costo de las tarifas en tus tarjetas de crédito y debito, pudieran rápidamente comerse tus ganancias. En lugar de escoger un sistema de procesamiento de pagos, considera el utilizar un software que te permita facturar, sin tarifas adicionales. Sitios como Quickbooks permiten facturar a tus clientes sin costos extras. En otros sitios de pago, como PaySimple, podrás procesar un sin número de transacciones, por una cómoda cuota mensual. Para determinar si una tarifa mensual por servicios de pago, es lo ideal para ti, calcula el 3% de tus ventas al mes. Este será el monto promedio que pagaras en sitios como Paypal. Si la tarifa mensual de servicio, es menor que el 3% de tus ventas mensuales, entonces este camino, será el que te ayudara a ahorrar tu dinero.

 

Incrementa tú Costumer Retention Rate

 

Es más costoso obtener un nuevo cliente, que mantener uno viejo. Esto significa que tu Customer Retention Rate ó tasa de retención de cliente, es un factor muy importante, a la hora de mantener tus costos de operaciones bajos. Pudieras pensar que no hay nada que puedes hacer para reducir tu CRR, pero esto no es cierto. Para comenzar, considera enviar a cada cliente, una “encuesta de salida” después de que estos hayan completado alguna compra. Pregúntales acerca del proceso de ventas, tus precios, la calidad de tus productos, y por su experiencia en general. Luego, tomate un tiempo para evaluar estas reseñas, y adopta medidas en aquellas situaciones, que surjan de forma frecuente. Por ejemplo, si un considerable número de personas, están molestas por los altos costos de envío, entonces valdría la pena incorporar las tarifas de envío, en el precio principal, ofreciendo de este modo un “envío gratuito”. A la final terminaras cobrando lo mismo, y tus clientes se sentirán mucho más felices y escuchados.

Negocia los Precios con tus Fabricantes & Proveedores

 

Si vendes productos de marca blanca, pudieras negociar con tus proveedores y fabricantes. Averigua acerca de descuentos por volúmenes de compra, o la firma de algún tipo de contrato, en el que te comprometas a adquirir una determinada cantidad de productos, cada cierto tiempo. Algunos proveedores ofrecen descuentos si les pagas por adelantado, o si autorizas un pago automático tras la llegada del producto. Nunca se sabe qué tipo te acuerdos tus proveedores o fabricantes, estarían dispuestos a ofrecerte. ¡Lo más importante es preguntar!

 

Utiliza Campañas de Marketing Virales

 

La publicidad puede ser costosa, pero una buena campaña viral en las redes sociales, es totalmente gratis. Aprovecha el poder de las redes sociales, al usar “Stories” en Facebook e Instagram, para llevar tráfico directamente a tu tienda de e-commerce. Pudieras también organizar retos y atraer tu audiencia, para que estos compartan tu sitio web. Crea hashtags de tu marca para correr la voz, y usa hashtags populares o que sean tendencia, para llevar tu contenido a una mayor audiencia.

 

Reduce las Devoluciones de los Clientes

 

La mercancía devuelta es una de las formas más rápidas, para que el dinero se escape de tus manos. Afortunadamente, existen algunas cosas que puedes hacer, para reducir el número de devoluciones que tienes que manejar. Primero, extiende el plazo permitido para las devoluciones. La naturaleza humana indica, que estamos más dispuestos a tomar acción, cuando sentimos que el asunto es urgente. Si el hacer una devolución, no es urgente, lo más probable es que tus clientes la pospongan, y eventualmente, algunos hasta lo olviden. Esta es una forma rápida, para disminuir instantáneamente la tasa de devoluciones. Por supuesto, el dejar a las personas sintiéndose “estancadas” con tu mercancía, puede difícilmente ser un plan a largo plazo, para el éxito de una tienda de e-commerce. Por lo que necesitas educar a las personas acerca de lo que están adquiriendo, de modo estas estén mejor informadas, antes de realizar alguna compra. Considera crear una sección de Preguntas Frecuentes previa al área de pago, la cual cubra los problemas o razones más comunes, por las que los clientes inician un proceso de devolución. Finalmente, cuando tus clientes hayan de hecho devuelto algún artículo, pregúntales siempre el porqué.Con el tiempo serás capaz de cambiar tus procesos, para disminuir tu tasa de devoluciones.

Aprópiate de tu Plataforma de E-Commerce

 

Cuando estas empezando pudiera ser tentador, el construir tu tienda de e-commerce en un sitio como Etsy o Amazon, pero estas plataformas, toman una porción considerable de tus ganancias, que pudiera ir a tu bolsillo. En lugar de ceder un porcentaje de tu dinero, considera crear tu sitio en una plataforma como Squarespace o Wix. Claro, esto pudiera requerir mucho más trabajo. Pero con la estrategia correcta, esta pudiera llegar a ser, una buena forma de ahorrar dinero, que pudieras invertir en marketing por ejemplo.

 

Haz (y Adhiérete) a un Presupuesto

 

Este podrá ser el numero 10 en la lista, pero es un paso vital, para aprender a manejar tus gastos y mantener tus costos bajos. El crear un presupuesto y adherirte a él, te permite tener el control, de lo que inviertes en tus esfuerzos de marketing. Recuerda que lo pequeños gastos pueden juntarse rápidamente, si no tenemos cuidado.  

 

Una de las mejores formas de ser ahorrativo, cuando se construye una tienda de e-commerce, es el crear un sitio web que atraiga activamente a los usuarios, para que estos sean guiados posteriormente a una decisión de compra. Después de todo, mientras más dinero entre, menos te preocuparan los costos de marketing. DataCue puede ayudarte con esto, haciendo que tu sitio web, reaccione de forma distinta con cada usuario. Mostrándoles solamente aquel contenido, por el cual sienten un mayor interés. ¿Quieres aprender más? Chequea este video, para ver a DataCueen acción.

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About the author

Ann is the co-founder and CEO of DataCue. Her unique background as a data scientist and an ex-management consulting helps her use sophisticated technology to solve real business problems. Her passion is to open up the power of personalization from only big tech companies to everyone.

Sobre el autor

Ann es co-fundadora y CEO de DataCue. Su experiencia única como cientista de datos y consultora la llevado a usar tecnología sofisticada para resolver problemas de negocio reales. Su misión es extender la poderosa herramienta de la personalización, hoy relegado a grandes compañías, para todas las empresas del mercado.

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