10 correos electrónicos que todas las e-commerce deben enviar

Shahram Anver
|
Desiree Vargas
|
Mar 13, 2019

Los correos electrónicos son una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes y mantener tu negocio en primer plano. También pueden mejorar sustancialmente tu línea de fondo.


El marketing por correo electrónico ha demostrado que genera más conversiones que todos los demás canales de marketing y es responsable del 7% de todas las transacciones de e-commerce. Estas estadísticas hacen que el marketing por correo electrónico sea una necesidad para todas las empresas de e-commerce.


Para ayudarte a comenzar con el marketing por correo electrónico, hemos preparado una lista de diez correos electrónicos que todas las empresas de e-commerce deben enviar a sus clientes.


Correo electrónico de bienvenida


Los estudios han demostrado que los correos electrónicos de bienvenida generan tres veces más ingresos que todos los demás tipos de correos electrónicos de e-commerce. Debes asegurarte de enviar un correo electrónico de bienvenida a cada nuevo cliente. También puedes enviar correos electrónicos de bienvenida a los visitantes que se registraron en tu boletín pero aún no han realizado una compra. Las campañas de correo electrónico de bienvenida más sencillas consisten en un solo correo electrónico de bienvenida.

Dependiendo de tu estrategia, es posible que desees crear una serie de correos electrónicos de bienvenida de 3 o más correos electrónicos. Una serie de correos electrónicos de bienvenida te permite intentar guiar a tus suscriptores hacia el embudo de ventas y hacer una compra.



Utiliza el correo electrónico de bienvenida para informar a tus clientes sobre tu empresa y mostrarles tus productos más populares. El correo electrónico de bienvenida también es una excelente oportunidad para pedir a tus suscriptores que te sigan en las redes sociales.

 

Ten en cuenta que las personas se suscriben a muchos boletines, a veces incluso sin saberlo. Pueden olvidar rápidamente por qué se inscribieron en un boletín o lista de correo en particular. Asegúrate de recordar a tus suscriptores por qué reciben tu correo electrónico y cómo adquiriste su dirección de correo electrónico. Hazles saber qué tipo de contenido les enviarás por correo electrónico en el futuro. Hacer esto ayudará a establecer expectativas para futuras comunicaciones por correo electrónico de tu empresa y disminuir tu tasa de cancelación de suscripción.


Correo electrónico de confirmación de pedido


No pienses en los correos electrónicos de confirmación de pedidos simplemente como una formalidad. También son una excelente manera de vender y realizar ventas cruzadas a tus clientes. Intenta mostrar tus productos más vendidos en la parte inferior de estos correos electrónicos y observa si esto te ayuda a generar más ventas.



Correo electrónico de post-compra


Según las investigaciones, el 27% de los clientes primerizos vuelven a una tienda en línea para realizar otra compra. Para incentivar a estos clientes a realizar una compra, envíales un correo electrónico posterior a la compra con un descuento que pueden usar en su próximo pedido.


También puedes utilizar el correo electrónico de post-compra para solicitar una calificación del producto. Para aumentar las posibilidades de que los clientes se tomen el tiempo de dejar una revisión, haz que el proceso de revisión sea rápido y fácil. No debería llevar a los clientes más de unos minutos dejar un comentario.



Correo electrónico de venta adicional y venta cruzada


Adquirir un nuevo cliente es cinco veces más costoso que mantener uno existente. Debido a este hecho, es esencial que continúes promocionando productos a tus clientes existentes. Puedes hacer esto a través de correos electrónicos de ventas adicionales y ventas cruzadas.


Una vez que un cliente realiza un pedido, envíale un correo electrónico sobre productos relacionados que puedan interesarle. Considera incluir un descuento para que sea más probable que hagan otra compra.



Correo electrónico de compromiso


El correo electrónico de compromiso, como su nombre lo indica, sirve para atraer a tus suscriptores al presentarles una oferta como un descuento, un cupón de envío gratuito o incluso un producto gratuito. Este tipo de correo electrónico es ideal para impulsar las ventas fuera de temporada.



Correo electrónico de carrito abandonado


Estudios muestran que los compradores abandonan el 69% de todos los carritos de compras. Para combatir esto, debes enviar un correo electrónico de carrito abandonado a todos los visitantes que abandonen tu sitio web sin realizar una compra.


Los correos electrónicos de carritos abandonados convierten un promedio de 2.63% de los clientes, lo que los convierte en uno de los tipos más importantes de correos electrónicos de e-commerce que enviarás. Debes tomarte el tiempo y realizar una prueba dividida de las diferentes versiones del correo electrónico hasta encontrar la que mejor convierta a los clientes. Un par de cosas que puedes probar incluyen:


  • Personalización - Personaliza los correos electrónicos dirigiéndote al cliente por su nombre. También puedes incluir fotos de los productos que dejaron en su carrito.


  • Urgencia - Intenta agregar un sentido de urgencia a los correos electrónicos de tu carrito abandonado al incluir un descuento por tiempo limitado. Si los productos en cuestión también tienen poco stock, asegúrate de mencionarlo también.



DataCue puede ayudarte a enviar correos electrónicos personalizados de carritos abandonados a tus clientes. Lo que distingue a DataCue aparte de otro software similar de carrito abandonado es el hecho de que también te brinda la opción de enviar correos electrónicos de recomendación de productos a personas que simplemente utilizaron la función de búsqueda en tu sitio web sin agregar nada a su carrito. También puedes usar DataCart para enviar ofertas de correo electrónico personalizadas a tus clientes.



Correo electrónico de reenganche


Cada tienda en línea tiene clientes que no han visitado su tienda ni comprado nada en meses. Envía un correo electrónico a esos clientes y pregunta si hay alguna razón por la que no hayan realizado una compra últimamente. Muéstrales tus productos más recientes y ofréceles un descuento para que prueben y hagan otra compra.



Correos electrónicos seleccionados


Para mantener tu negocio en primer plano, puedes enviar a tus clientes correos electrónicos seleccionados con regularidad. Puedes usar estos correos electrónicos para mostrar a tus clientes tus últimas publicaciones en el blog, guías de productos o tus productos más vendidos.


Correo electrónico de cumpleaños


Tus clientes apreciarán que los recuerdes en su cumpleaños. Envíales un correo electrónico y deséales un feliz cumpleaños. Dales un código de descuento para que puedan disfrutar de su día especial.



Correo electrónico de referencia


Si tienes un programa de referencia, asegúrate de informarles a tus clientes actuales enviándoles un correo electrónico. Ofréceles un descuento o un producto gratuito a cambio de recomendar a sus amigos a tu tienda.


Bono: Correo electrónico de días festivos


Las festividades son el momento perfecto para llegar a tus suscriptores. La mayoría de ellos probablemente está buscando comprar regalos para sus seres queridos, por lo que debes informarles sobre cualquier oferta especial que puedas estar ofreciendo.


Conclusión


Enviar correos electrónicos a tus suscriptores regularmente es una de las formas más fáciles de generar más ingresos para tu negocio de e-commerce. Si se hace correctamente, puedes deleitar a tus visitantes y hacer que esperen tus correos electrónicos. Examina los tipos de campañas de correo electrónico que se mencionan en esta guía y elige las que sean más adecuadas para tu negocio. No creas que necesitas incorporar todas estas campañas de correo electrónico en tu estrategia de marketing.


Después de implementar cualquiera de estas campañas en tu estrategia de marketing por correo electrónico, asegúrate de seguir probando y optimizando tus copias de correo electrónico para obtener todos los ingresos posibles.


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Shahram is the co-founder and CTO of DataCue. His passion is to simplify using data science in business so more people can benefit from it.

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